Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Sospechos avioneta genera movilización policiaca

Por Freddy Leon.-CHETUMAL.-Una intensa movilización policiaca se registró en la comunidad de Bacalar después de que se reportara que una avioneta sobrevolaba a baja altura esta población sin embargo el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, señaló que se trató solo de una falsa alarma.

“Se recibe una llamada al 066 en donde un tal Gerardo Navarro informa que una avioneta está sobrevolando la laguna de Bacalar y que no tiene matrícula y que está volando muy bajo; es toda la información que se obtuvo”.

Según versiones de algunos testigos la aeronave sobrevolaba a muy baja altura como si tratara de evadir algún tipo de rastreo; la avioneta, según los testigos se dirigía hacia el noroeste, es decir, hacia la comunidad de Reforma en donde en los últimos años se han registrado varios aterrizajes de aeronaves cargadas con droga.

Se mencionó que la aeronave presentaba fallas y que podría haber caído a 4 kilómetros de dicha comunidad, además de que supuestamente la avioneta podría estar cargada con droga y que estaba realizando maniobras para poder aterrizar de forma inmediata para descargar dicha mercancía ilícita.

El comisionado agregó que de forma inmediata se dio parte a la Policía Estatal Preventiva, así como a la Policía Municipal Preventiva, además de darle parte a la Procuraduría General de la Republica, así como a la Policía Federal de dicho hechos.

Indicó que fueron divididos en varios grupos que realizaron recorridos a lo largo de la comunidad antes mencionada, además de verificar con testimonios de los mismos habitantes si alguien más había observado una avioneta por los cielos.

Pese a esta información, las autoridades indicaron que no hay registros de ingreso a territorio mexicano de ninguna avioneta, ni algún tipo de aterrizaje, aunque los cuerpos de seguridad se mantienen alertas.

“Estaremos realizando operativos durante varias horas para confirmar la versión de dicha denuncia al número 066, pero consideramos que esto forma parte de las llamadas de broma o falsas que se reciben diariamente al Centro de Cómputo, Control y Comando, pero de cualquier manera tenemos que corroborarla”,

22/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: