Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Prevén aumento de becas para la Uqroo

uqroPor Freddy Leon.-CHETUMAL.-Hasta el ciclo escolar anterior, el 30 por ciento de los alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) tenía una beca de estudios, para el presente ciclo se estima que el porcentaje incrementará, informó Gabriela Rodríguez Ojeda, del área de servicio social y becas, campus Chetumal.

Aclaró que debido a que el plazo concluye el 11 de septiembre para que los alumnos presenten sus solicitudes en el caso del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), la cual, es la más solicitada, todavía no se puede hablar de la cifra real en la que se incrementará el número de estudiantes beneficiados con una beca.

Rodríguez Ojeda comentó que la Uqroo maneja otro tipo de becas como la del patronato, de la Fundación de parques y museos del Ayuntamiento de Cozumel, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros, pero la más demandada es la de Pronabes.

Los recursos del fondo del programa Pronabes son aportados por el gobierno gederal, los gobiernos estatales y las instituciones públicas de educación superior federales por partes iguales.

Las becas de este Programa tienen como propósito lograr que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superación puedan continuar su proyecto educativo en el nivel superior en instituciones públicas en programas de licenciatura o de técnico superior universitario.

En este punto, la entrevistada, mencionó que si bien a los solicitantes de la beca Pronabes se les hace un estudio de su situación socio-económica, también se toma en cuenta sus calificaciones, pues deben de tener por lo menos un promedio de 8.0 para obtenerla.

El Programa novedoso, cuya operación se encuentra normada por sus reglas de operación que anualmente se publican en el Diario Oficial de la Federación, con montos de beca superiores a aquéllos que normalmente se pagan, cuyo pago es mensual y durante los doce meses del ciclo escolar. Además, la beca se incrementa conforme avances en tus estudios.

En cada estado se constituye un Comité Técnico del Fideicomiso en el que se han depositado los recursos del Pronabes. Este Comité es el responsable de la asignación de las becas en la entidad

22/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: