Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Aparatoso operativo militar

Sábado 22 Agosto, 2009

Por Freddy Leon.-CANCUN.-PORTADA-222a.CHKjpgAnte la mirada atónita del personal del hotel Avenida Cancún y de los transeúntes que en esos momentos circulaban por la López Portillo, más de 20 militares detuvieron a cinco personas y aseguraron sus pertenencias, en un aparatoso operativo que se extendió hasta la Mega Comercial ubicada en la zona.

Aunque el operativo se dio alrededor de las 4 de la tarde, alrededor de las 10 de la noche, los militares aprehendieron a un individuo más, al momento de ingresar al centro de hospedaje.

Algunas versiones indican que los soldados catearon las habitaciones que habían sido ocupadas por los sujetos detenidos y que se llevaron sus artículos personales en bolsas, marcadas con números; también se llevaron los equipajes de los aprehendidos.

Asegura ejército a cinco personas

y sus pertenencias

BAJADA

Los castrenses llegaron armados y los sacaron esposados y con el rostro cubierto

La detención de cinco sujetos y el aseguramiento de sus pertenencias personales, fue el saldo del operativo efectuado ayer por elementos del Ejército Mexicano en el hotel Avenida Cancún, ubicado en la Supermanzana 60 de esta ciudad.

La movilización inició cerca de las cuatro horas. Los efectivos militares llegaron armados al centro de hospedaje y detuvieron a los primeros cuatro sujetos, a quienes sacaron esposados y cubiertos del rostro con playeras.

Afuera, se mantuvo vigilando un grupo de soldados, a bordo de una camioneta color oscuro. Detrás suyo, fueron vistas tres camionetas más.

Vecinos de los inmuebles aledaños al hotel, narraron que horas después –entre las nueve y las 10 horas- esos militares aprehendieron a un individuo más, al momento de ingresar al centro de hospedaje. El sujeto descendió de un Tsuru color blanco y fue interceptado casi de inmediato.

Una veintena más de militares arribó al sitio e ingresó a las instalaciones, mientras otros se mantuvieron vigilando la entrada, ante el estupor del personal y de los peatones, a quienes se les restringió el tránsito por la calle en donde se localiza el hotel.

Algunas versiones indican que los soldados catearon las habitaciones que habían sido ocupadas por los sujetos detenidos y que se llevaron sus artículos personales en bolsas, marcadas con números; también se llevaron los equipajes de los aprehendidos.

Oficialmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Procuraduría Federal de la República (PGR), no han emitido información oficial sobre ésta y otras incursiones realizadas durante la semana.

Vale recordar que en el pasado, el ex subdirector de Seguridad Pública de Benito Juárez, Felipe Arguelles Mandujano “El rayo”, fue arraigado en el hotel Avenida Cancún.

El ex funcionario, quien enfrentó un proceso penal por su presunta participación en el homicidio de agentes federales -en noviembre del 2004-, fue recientemente absuelto.

22/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: