Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Zozobra lancha con cocaína

cocainaEn Xcalak, se habla de que hace un mes se hundió una embarcación en alta mar

Por Freddy Leon.-CHETUMAL.-* La nave iba cargada con tolerada y media de cocaína, hasta que el fuerte oleaje causado por el mal tiempo la llevó a pique frente al Canal de Zaragoza, en el límite con Belice * La Armada ha intensificado la vigilancia en la región y el Ejército ha instalado un nuevo retén * El tiempo coincide con el del hallazgo de la lancha Eduardoño encallada en Punta Herrero                                                        XCALAK, MUNICIPIO DE OTHON P. BLANCO, 20 de agosto.- El supuesto hundimiento de una embarcación que transportaba tonelada y media de cocaína en alta mar, enfrente del canal de Zaragoza, ha alertado a elementos de la Armada de México y éstos han intensificado su vigilancia en toda la zona costera del sur de la entidad en busca de la supuesta droga.
De acuerdo a datos recabados entre los pobladores de esta comunidad que cuenta con alrededor de 450 habitantes, los tripulantes de la embarcación que transportaba tonelada y media de cocaína, al parecer, fueron sorprendidos por un fuerte oleaje en alta mar a consecuencia de un mal tiempo que se registró hace aproximadamente un mes.
Lo que provocó que la embarcación se hundiera en alta mar, enfrente del canal de Zaragoza, que da entrada a la Bahía de Chetumal, antes de que la supuesta droga llegara a su destino final, probablemente algún sitio de la zona costera sur de la entidad.
Y es que el tiempo en que supuestamente se hundió la embarcación coincide con el período cuando fue hallada en Punta Herrero, una lancha Eduardoño color azul, con dos motores fuera de borda marca Yamaha, procedente de Colombia, principal productor de cocaína.
A raíz de eso, de acuerdo a los datos recabados, elementos de la Armada de México, en coordinación con el Ejército Mexicano, intensificaron su vigilancia en toda la costa de la zona sur del Estado de Quintana Roo, porque se presume que la droga pudiera recalar por ese rumbo.
Soldados y marinos recorren constantemente la zona costera que comprende desde Xcalak hasta Punta Herrero, en donde pudiera haber recalado los paquetes de cocaína colombiana.
De hecho, la partida de la Armada de México destacamentada en esta comunidad fue reforzada con más elementos la semana pasada, quienes constantemente patrullan las calles del poblado.
Mientras que elementos del Ejército Mexicano instalaron un retén a la mitad del camino de la carretera Cafetal-Majahual en busca de la droga que pudo haber recalado en algún punto de la zona costera de la entidad.
Ahí, los oficiales del Ejército Mexicano revisaban a los vehículos que se dirigían con dirección a la ciudad de Chetumal, de hecho el carro de este medio informativo no fue la excepción ya que la unidad fue revisada minuciosamente por los militares.
Los soldados revisaron debajo los asientos y la cajuela del carro de esta empresa pero no encontraron nada de droga.
Sin embargo, se pudo observar como un camión repartidor de cerveza no fue revisado por los elementos de la Armada de México.
La ruta del Caribe del trasiego de cocaína está activa y, además de este hundimiento, el encallamiento de la lancha tiburonera en Punta Herrero, al norte de la Costa Maya, en la entrada de la Bahía del Espíritu Santo, es muestra de eso, así como los últimos recales que se han encontrado en el norte de la entidad.

21/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: