Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Trasladan a efectivos de élite de la Armada de México

Por Freddy Leon.-chetumal.-Un avión de la Policía Federal arribó a la ciudad de Chetumal para trasladar a más de 100 elementos de la Armada de México; extraoficialmente se supo que los efectivos fueron enviados a la ciudad de Tijuana en donde se libra una difícil batalla contra la delincuencia organizada.

Sin embargo, también trascendió que parte de estos elementos de la Armada de México se trasladarían a la ciudad de Cancún en donde se han registrado varias ejecuciones en los últimos días.

El traslado de los efectivos navales se dio cerca del mediodía para lo cual se reforzó la seguridad de los alrededores del aeropuerto de la ciudad de Chetumal.

Una fuente que pidió no revelar sus datos, indicó que el centenar de efectivos navales arribaron a la base aeronaval de Chetumal, a bordo de tres camiones de transporte de la Armada de México, mismos que posteriormente abordaron una aeronave de la Policía Federal con matrícula XE-0PF, tipo Boeing 727.

Se sabe que los efectivos pertenecen a un selecto grupo de élite especializado en el combate al narcotráfico.

Altos mandos de la Armada de México comentaron que estos elementos se encontraban asignados en diferentes zonas costeras de Quintana Roo, donde su principal objetivo era el combate al narcotráfico y tráfico de ilegales.

También se explicó que el gobierno de la Republica solicitó este refuerzo de elementos de los grupos de elite de la Armada de México para reforzar las acciones que estarán realizando en los próximos días en la ciudad de Tijuana.

Pero la fuente agrego que un número importante de estos elementos serían trasladados a la ciudad de Cancún, como petición de las autoridades locales para que se refuerce la vigilancia y combate a la delincuencia, principalmente ligada al narcomenudeo.

Cabe mencionar que los marinos portaban el uniforme táctico, además de que llevaban consigo equipo antibalas y armas de alto poder, entre las que destacaban rifles de asalto HK, lanza granadas y ametralladoras móviles.


21/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: