Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Acusan al IMSS de afectar a albañiles

IMSS Por Freddy Leon.-CHETUMAL.-La “persecución” que ejerce el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia las obras de construcción así como la inoperancia y mala calidad en el servicio de atención a los derechohabientes además de generar el desempleo pone en riesgo la salud de miles de trabajadores de la construcción, denunció  el dirigente de la confederación de Trabajadores de México en Othón P. Blanco, Rafael Beltrán Chin.

El dirigente sindical agregó que dentro de las “políticas” que el IMSS ha tomado en los últimos meses está la de realizar una “cacería” en contra de las construcciones que se realizan en todo el estado y Othón P. Blanco no es la excepción, logrando así aplicar sanciones millonarias en contra de los propietarios así como las clausuras de las mismas, argumentando que se tienen trabajadores sin seguro social, lo que representa un riesgo.

Sin embargo, esta acción lejos de realizarse en beneficio de los trabajadores ha causado un efecto contrario porque al clausurar las obras de construcción los empleados pierden su única fuente de ingresos y al final de cuentas se quedan sin el beneficio de la atención médica generando así, además de  riesgo a la salud, un incremento en la crisis financiera de los ya de por sí afectados trabajadores de la construcción, tal y como lo explicó Rafael Beltrán Chin.

Además de esa situación que el dirigente de la CTM en Othón P. Blanco calificó como ilógica, se suma la mala calidad que el IMSS ofrece a sus derechohabientes al no cumplir con los requerimientos básicos como son una atención efectiva, medicamentos  así como la atención en especialidades, a tal grado que los mismos pacientes o sus familiares tienen que pagar por el servicio o las medicinas en sitios particulares ante la “pésima” atención que ofrece esa instancia médica.

Detalló que así como el IMSS es “bueno para cobrar”, así debería ser en la atención y el servicio que ofrece a la población sobre todo porque el sueldo de los trabajadores y empleadas así y como la manutención de la clínicas y hospitales son gracias a las cuotas que pagan los patrones y los trabajadores, las cuales suman millones de pesos, razón por la cual el servicio debería al menos ser de mediana calidad y no como se registra actualmente cuando se invierten millones en salarios de los delegados, representantes sindicales o del personal administrativo cuando las necesidades son en médicos, equipo y medicinas.

21/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: