Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Encuentran Lista de Narco-utilidades en predio de los ejecutados

narco-utilidadesPor Freddy Leon.-COZUMEL, 18 de agosto.- Ya fueron plenamente identificadas las cuatro personas ejecutadas y halladas en el interior de un automóvil en pleno Centro de la ciudad, se trata de los hermanos taxistas originarios de Cancún, Manuel y Humberto Gómez Castillo, así como del comisionista de actividades acuáticas, Stefan Javier Alamilla Loría y el albañil, Josué Medina Osorio, estos últimos residentes de Cozumel, informó el procurador de Justicia de Quintana Roo Bello Melchor Rodríguez Carrillo.

Como se recordará, el lunes por la tarde las autoridades policiacas tuvieron el reporte de que en el interior de un automóvil tipo Jetta, color negro estacionado en el patio de un departamento marcado con el número 6, ubicado en la calle 12 entre las avenidas 20 y 25, se encontraban cuatro cuerpos de personas ejecutadas en estado de descomposición.

Los cuerpos tenían aproximadamente 48 horas de haber sido ejecutados y presentaban huellas de tortura, pero las necropsias revelaron que el albañil yucateco, Josué Medina Osorio alias el “pi” fue el único que murió estrangulado, mientras que los tres restantes perdieron la vida por asfixia.

Al cozumeleño de ocupación comisionista de servicios acuáticos Stefan Javier Alamilla Loría, de 28 años de edad, se le encontró en la boca una cinta de tela con un nudo, la que se presume sus verdugos le obligaron a tragar una parte para torturarlo jalándola, de la misma forma tenía huellas de golpes en el cuerpo y en sus genitales.

Mientras que los hermanos, Manuel y Humberto Gómez Castillo de ocupación taxistas en Cancún, donde conducían los taxis 3699 y 0386, murieron asfixiados, ya que al parecer les colocaron una bolsa de nylon en la cara o les cortaron el oxígeno al taparles la nariz, pero lo que si es un hecho es que Humberto Gómez, de 32 años recibió fuertes golpes en sus partes nobles.

El procurador reconoció que las cuatro personas ejecutadas están ligadas con actividades de tráfico de drogas, y que en lo que a la Procuraduría de justicia le compete, ya se inicio la averiguación previa 195/2009 por el delito de homicidio, y aseguró que se agotarán todos los recursos y en su caso se dará parte al Ministerio Público Federal.

Sobre el crimen, dijo que quienes lo cometieron vinieron específicamente a ello a la Isla de Cozumel, para lo cual iniciaron el trámite de compra del vehículo en el que aparecieron los cadáveres, el cual había sido cedido por su anterior propietario tras el pago de un anticipo entregado apenas 10 días antes.

Rodríguez Carrillo reveló que las primeras investigaciones de la Procuraduría, arrojan que se trata de un “ajuste de cuentas interno”, ya que las personas no presentaban evidencias de que hubieran forcejeado o algo, “se ve que los llamaron a cuentas, los golpearon y luego a tres los mataron por asfixia y sólo a uno por estrangulamiento”.

Con esto, se desvanece cada vez más una de las primeras teorías que se manejó y que fue en el sentido de que las ejecuciones las habían hecho narcomenudistas de la Isla, quienes quitaron de en medio a los que querían invadir su plaza, en este caso Cozumel.

Por otra parte, Bello Melchor Rodríguez dio a conocer que la noche del lunes se llevó a cabo un cateo en el departamento, donde en vida estuvieron presentes tanto los sicarios como los occisos, y que en la revisión se halló una lista de “ganancias” o narco nomina en la que se detallan las cantidades de dinero que se entregaba a personas que se presume eran altos mandos del narco.

La narco lista era un punto de partida importante, pero el procurador se reservó dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones, aunque adelantó que se tiene la sospecha de que personas que están dentro de los reclusorios de Playa del Carmen y Cozumel tengan algo que ver en la narco ejecución.

Por último, el procurador aseguró que el cuádruple asesinato sería esclarecido en los próximos días, para lo cual se pedirá la colaboración de más agentes expertos en el tema de narcos ejecutados, y de la misma forma se le va dar el visto a la Policía Ministerial Federal para que se aporten mayores datos.

19/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: