Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Aguas con los huracanes

quequi23-index_r6_c5Por Freddy Leon.-CHETUMAL.- De acuerdo a los pronósticos del tiempo existe en el Mar Caribe condiciones favorables para la formación de un Huracán Tropical, en especial por la depresión tropical número cuatro, aunado a la onda tropical número 24 que generó en la entidad lluvias y chubascos aislados.

La tormenta Bill y la depresión tropical “Ana” siguen su trayectoria sin ser una amenaza eminente para las costas del Estado de Quintana Roo, informó el meteorólogo de la entidad, pese a que el primero podría transformarse en el primer huracán de la temporada.

En su reporte de las 8:00 de la noche del domingo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) dijo que la tormenta tropical “Ana” se degradó a depresión cuando se acercaba a las islas del Caribe, lo que significa que la fuerza de sus vientos había disminuido a unos 55 kilómetros a la hora en dirección al suroeste de Puerto Rico y, pese a la pérdida repentina de su fuerza, seguiría bajo observación.

En cambio la tormenta “Bill” aumentó en las últimas horas la velocidad de sus vientos a 100 kilómetros por hora y se pronostica que seguirá fortaleciéndose hasta transformarse en el primer huracán de la actual temporada; este se localizaba a las 8:00 de la noche a mil 440 millas al este de las Antillas Menores, aún lejos de representar un peligro inminente para esa zona.

El CNH prevé que probablemente “Bill” se transforme en huracán en la madrugada del lunes, y que proseguirá una trayectoria noroeste, sin que por el momento amenace con alcanzar el Caribe o la costa de Estados Unidos.

Mientras tanto, la tormenta tropical “Claudette”, que se formó la mañana del domingo, se localizaba esta la noche a 55 millas al oeste de Florida, la cual no representa ningún peligro para las costas de Quintana Roo.

Las tres tormentas coinciden con el período de más actividad de la temporada de huracanes que se registra desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

El clima anunciado para los próximos tres días son: lluvias y chubascos con posibles tormentas eléctricas, la temperatura será de 35 grados en la máxima y 26 en la mínima del domingo al martes.

17/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: