Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

“Ana” y “Bill”, primeros ciclones con nombre de la temporada

billPor Freddy Leon.-CHETUMAL.-Las tormentas tropicales “Ana” y “Bil”l se formaron en el Atlántico y podrían fortalecerse en los próximos días al avanzar hacia las Islas del Sotavento, informaron el sábado los meteorólogos, lo que derivó en que el gobierno de las Antillas Holandesas emitiera una advertencia para San Maarten, Saba y San Eustaquio.

La tormenta tropical Bill, generada horas después de Ana, y una nueva depresión se ubicó detrás de la posición de Ana y también se espera que aumente su fuerza con el correr de los días.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó que Ana podría llegar a las Islas del Sotavento el lunes. También los residentes de las Islas Vírgenes y de Puerto Rico deberían vigilar el progreso de la tormenta, agregó.

Se esperaba que Ana, la primera tormenta tropical con nombre en la temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalezca conforme avance con rumbo oeste a 28 kilómetros por hora (17 millas por hora).

Sus vientos sostenidos alcanzaban una velocidad máxima de hasta 64 kilómetros por hora (40 mph). Ana se ubicaba unos 1,295 kilómetros (805 millas) al este-sureste de las Islas del Sotavento.

La tormenta tropical Bill tenía también vientos máximos sostenidos cercanos a 64 kph y avanzaba al oeste, a 26 kph (16 mph). Se fortalecería en las próximas 24 horas y se ubicaba unos 1,320 kilómetros (820 millas) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

En tanto, el huracán Guillermo avanzaba por aguas abiertas del Pacífico con una potencia de Categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, generando vientos cercanos a los 185 kilómetros por hora (115 millas por hora). El centro de la tormenta fue ubicado a unos 2,230 kilómetros (1,385 millas) al oeste de la punta sur de la península de Baja California la madrugada del sábado, y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora (16 mph).

Se espera que Guillermo se debilite entre el sábado y domingo conforme avance hacia aguas más frías del Pacífico.

16/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: