Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Condenan devastación del mangle

MUELLEPor Freddy Leon.-CHETUMAL.- Ante la posible devastación de mangle que se pretende realizar en un área protegida de la bahía de Chetumal, donde se tiene contemplado construir una tienda departamental, el diputado Giovanni Gamboa Vela exigió a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) su intervención para evitar el ecocidio. 
El legislador local arremetió contra las autoridades encargadas de autorizar los permisos de uso de suelo para que se edifique proyectos de construcción en zonas de mangle, afectando el escaso ecosistema ecológico del sur del estado y, sobre todo, el lugar donde se pretende construir, en la parte céntrica de la bahía de Chetumal.
Manifestó que ningún negocio del giro que sea puede ser autorizado para su construcción en zonas marítimas, aunque generara una derrama económica importante para el estado y sobre todo que lo quieran justificar como una generación de empleos, siendo una responsabilidad de las dependencias federales encargadas de proteger el medio ambiente.
Asimismo, señaló que existen denuncias de la ciudadanía y de las autoridades estatales acerca del daño que pretenden seguir ocasionando empresas foráneas que buscan edificar comercios en zonas de mangle; sin embargo, las instancias federales, como la Profepa, han abandonado totalmente su responsabilidad.
Cabe señalar que en días pasados el Ayuntamiento de Othón P. Blanco autorizó en sesión de Cabildo el uso de suelo para la construcción de una tienda departamental Wal-Mart en una zona de mangle a un costado del muelle fiscal, causando molestia a los chetumaleños y las autoridades.

14/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: