Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Gana México 2-1 ante Estados Unidos, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010

Por Freddy Leon.-DF.- VOLARLa Selección Nacional Mexicana venció dos goles por uno a la Selección de Estados Unidos, en juego celebrado en el Estadio Azteca con la victoria, el equipo mexicano llegó nueve puntos en el Hexagonal Final de la Concacaf, metiéndose de lleno a la zona de calificación.

El marco no podía ser inmejorable. Una cancha en perfecto estado y un Estadio Azteca pintado de verde por mas de 100,000 aficionados.
El primer tiempo fue de mayor dominio para el Tricolor, sin embargo, fue el conjunto estadounidense quien abrió el marcador a los ocho minutos, con un gol de Charles Davies.
La respuesta no tardó en llegar y a los 19 minutos, con un potente disparo de Israel Castro se emparejó el partido.
Para la segunda parte, las modificaciones refrescaron el ataque, Nery Castillo, Carlos Vela y Miguel Sabah ofrecieron otra visión, siendo este último quien marcó el tanto de la victoria a los 82 minutos.
México sumó en casa. Su próxima parada, Costa Rica, en juego a efectuarse en la capital tica, el 5 de septiembre.
Al terminar el cotejo y entrevistado aún en el terreno de juego por Televisa el cancunense Miguel Sabah relató su gol en el que tras gran desborde y centro del lateral izquierdo Efraín Juárez, controló y disparó de sin pensarlo de media vuelta, “le pegué al arco sin ver, afortunadamente se dio, aceptó que posiblemente sea el gol de mi vida, “Sí, por qué no, estadio lleno en el Azteca y ante el odiado rival que es EU y aunado a la necesidad de sumar los tres puntos”. Finalizó.
El partido
Desde que el arbitro central Roberto Moreno silbo el inicio del cotejo los mas de 100,000 aficionados que se dieron cita esta tarde en el Estadio Azteca empezaron apoyar a la Selección Mexicana quien desde el principio empezó a proponer el partido logrando meter a los norteamericanos en su propio terreno pero la falta de contundencia impedía que el marcador se abriera.gol-de-miguel-sabah
 
Estados Unidos intentó irse al frente en la primera jugada, pero el balón llegó sin contratiempos a las manos de Guillermo Ochoa.
México respondió. Apenas al primer minuto, Andrés Guardado sacó un disparo potente que atajó el arquero Howard.
Dos minutos más adelante, Cuauhtémoc Blanco desbordó por la izquierda, llegó a línea final y sacó un centro que cortó el portero estadounidense.
Giovani Dos Santos tomó un esférico adelante del área por el centro, avanzó, recortó jugadores y disparó, la bola pegó en un defensor, quedándole a modo a Giovani que sirvió a Blanco que disparó, rechazando nuevamente la zaga.
El Tricolor recuperó la posesión, Efraín Juárez habilitó a Andrés Guardado que envío encima de la portería a los cinco minutos.
Estados Unidos consiguió un tiro de esquina por la derecha. El balón no logró ser rematado en el área, rechazándolo la defensa mexicana.
En una descolgada de Charles Davies, el conjunto de las barras y las estrellas se fue al frente a los ocho minutos. Donovan inició la jugada en la media cancha sirviendo hacia la izquierda donde la defensa Tricolor se quedó colgada dejando a Davies sólo que controló, avanzó y definió mano a mano con Ochoa que nada pudo hacer.
A los 11 minutos, Giovani Dos Santos se animó a sacar un disparo que se fue muy abierto de la portería de Tim Howard.
México consiguió un tiro de esquina a los 14 minutos. Blanco centró, la zaga rechazó pero le dejó el balón a los locales que desde atrás comenzaron a organizarse y en su avance, Giovani Dos Santos recibió falta afuera del área.
El propio Giovani cobró cortó hacia Guardado que le sirvió a Blanco que, sin fuerza, disparó a las manos del arquero rival.
Cuauhtémoc se dedicó a poner servicios a sus compañeros y al minuto 19, le dejó uno a Israel Castro que, desde afuera del área y con mucha potencia lo conectó, el balón pegó en el travesaño y picó adentro. México consiguió el empate.
A los 23 minutos, el Tricolor creó una gran jugada al frente. Cuauhtémoc dejó a Torrado que pasó a Giovani que cruzó su disparo. El balón pasó apenas rosando la base del poste, sin embargo, la jugada ya había sido anulada por una posición adelantada.
Giovani Dos Santos recibió una falta afuera del área por la izquierda. Cuauhtémoc cobró, en el área el arquero rechaza pero a los pies de Ricardo Osorio que disparó encima de la portería a los 29 minutos.
Una falta sobre Cherundolo afuera del área permitió a los Estados Unidos imprimir peligro en el área mexicana a los 33 minutos. Donovan cobró, el balón llegó a segundo poste, donde dos jugadores intentaron rematar sin conseguirlo.
Giovani Dos Santos avanzó con el esférico por el centro a los 38 minutos, abrió hacia Efraín Juárez que por la derecha entró al área y centró raso, pero la zaga estadunidense impidió el libre paso del servicio.
Los minutos se diluyeron y el primer tiempo culminó con empate a un gol.
El segundo tiempo inició sin modificaciones.
Guillermo Franco delante de medio campo sirvió a Guardado que le regresó de primera, sin embargo, el delantero no llegó a la cita y se perdió lo que hubiera sido la primera llegada de la parte complementaria a los 49 minutos.
En un tiro de esquina por la izquierda, Cuauhtémoc Blanco centró, Guillermo Franco en el área conectó de aire, pero encima de la portería de Howard.
En la siguiente jugada, Davies intentó sorprender a Osorio, qué, dentro del área le barrió y despojó del esférico a los 52 minutos.
Dos minutos después, Andrés Guardado buscó al centro del área a Guillermo Franco que alcanzó a controlar con apuros, dejando el balón a Cuauhtémoc Blanco que no alcanzó a rematar, lo que aprovechó la defensa para reventar.
A los 55 minutos, Cuauhtémoc Blanco salió de cambio, dejando su lugar a Carlos Vela.
Brian Ching y Ricardo Clark abandonaron la cancha a los 57 minutos, entrando de cambio Feilhaber y Stuart Holden.
Un minuto después, Giovani Dos Santos bajó con el pecho un servicio de Carlos Vela, se perfiló y disparó a la figura del guardameta. México tuvo una gran oportunidad de irse al frente.
Gerardo Torrado conectó un balón desde afuera del área, tras un rechace de la zaga estadounidense, el envío no bajó, pasando encima de la meta de Howard.
Carlos Vela recibió una falta por el corredor del área izquierda. Gerardo Torrado cobró, en el área, el balón fue rechazado por la defensa rival a los 69 minutos.
Un minuto después, Holden avanzó por la derecha, afuera del área centró, en el área, Davies se tendió y de manera extraña no logró conectar.
Javier Aguirre realizó su segundo cambio a los 70 minutos. Salió Andrés Guardado y entró Nery Castillo.
Giovani Dos Santos recibió una nueva falta a los 72 minutos afuera del área por la izquierda. El mismo Dos Santos cobró, el esférico pegó en la barrera.
Estados Unidos realizó su tercer cambio. Entró Altidore y salió Davies a los 77 minutos.
Miguel Sabah fue la última modificación mexicana, al entrar en sustitución de Guillermo Franco un minuto después.
Y fue Sabah quien consiguió el tanto que dio la ventaja en el marcador a los 82 minutos. Efraín Juárez avanzó por la derecha, se quitó a dos rivales y centró a donde el de Cancún controló, y disparó venciendo la estirada de Howard.
En la recta final, Estados Unidos apretó al Tricolor, sin embargo, el encuentro finalizó y México se llevó los tres puntos.
Alineaciones
México
1.- Guillermo Ochoa, 2.- Jonny Magallón, 3.- Carlos Salcido, 5.- Ricardo Osorio, 6.- Gerardo Torrado, 8.- Israel Castro, 9.- Guillermo Franco (14.- Miguel Sabah 79’), 10.- Cuauhtémoc Blanco (11.- Carlos Vela 55’), 16.- Efraín Juárez, 17.- Giovani Dos Santos, 18.- Andrés Guardado (7.- Nery Castillo 70’).
D.T. Javier Aguirre
Estados Unidos
1.- Tim Howard, 3.- Carlos Bocanegra, 4.- Michael Bradley, 5.- Oguchi Onyegu, 6.- Steven Cherundolo, 8.- Clinton Dempsey (16.- Benny Feilhaber 57’), 9.- Charles Davies (17.- Josmer Altidore 77’), 10.- Landon Donovan, 11.- Brian Ching (7.- Stuart Holden 57’), 13.- Ricardo Clark, 15.- Jay Demerit.
D.T. Bob Bradley
Amonestaciones
Oguchi Onyegu 26´(Estados Unidos), Jay Demerit 28´(Estados Unidos), Carlos Bocanegra 45´(Estados Unidos), Feilhaber 75’ (Estados Unidos), Nery Castillo 75’ (México),

13/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: