Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Reconocen urgencia de seguridad ante el crimen organizado

morcilloPor Freddy Leon,CHETUMAL.-Los hechos delictivos  suscitados en Othón P. Blanco con el sello del “crimen organizado”, genera la necesidad de crear estrategias de vigilancia para reforzar la seguridad, sobre todo en la zona rural y evitar que se continúen presentando en la parte sur de la entidad, reconoció el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo.

El “levantón” de una familia suscitado hace dos semanas en la carretera Cafetal- Mahahual por un grupo de presuntos “sicarios” y la muerte a balazos de un joven de 23 años en el tramo Limones Chack Choben ha llamado la atención de las autoridades municipales, por la características propias  del “crimen organizado” que estos actos tienen y pese a que han sido aislados la ola de violencia que se genera en todo el país pone en alerta a la población que actualmente se encuentra temerosa, tal y como lo han dado a conocer los alcaldes y delegados de las comunidades rurales de Othón P. Blanco.

Ante esta situación, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz  Morcillo, reconoció la necesidad de crear acciones de vigilancia en todo el municipio y de esta forma poder aumentar la seguridad en la zona rural, por este motivo adelantó que se buscará una reunión con los titulares de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para definir las acciones que se pueden realizar y evitar que la delincuencia organizada se establezca en la parte sur de Quintana Roo.

Como se recordará el pasado 2 de agosto una familia fue “levantada cuando se dirigía a Mahahual y puesta el libertad horas después por una supuesta confusión de los “sicarios” y casi una semana después, el viernes 7 del presente mes por una presunta confusión fue muerto a tiros el joven  Iván Corona Valenzuela cuando se dirigía a la comunidad de Limones.

Aunque el edil capitalino no detalló cuales serían las solicitudes y en su caso las propuestas para la seguridad de Othón P. Blanco, detalló que la idea principal es que se brinde seguridad tanto a la zona urbana como rural y evitar que  este tipo de sucesos violentos con el sello del “crimen organizado” se convierta en una realidad constantes tal y como suceden otros municipios del país.

En otro tema, respecto al incendio del basurero municipal, el alcalde de Chetumal reconoció que esa situación se debe a la falta de espacio y la acumulación de desechos en el tiradero, informó que hasta ahora el fuego ha consumido tres hectáreas de las 10 que tiene y pese al esfuerzo de alrededor de 40 personas que laboran en el combate el fuego no ha sido controlado sobre  todo por las corrientes de aire que se registran y avivan el incendio; dijo que todavía no se tiene el peritaje pero se piensa que las altas temperaturas y la acumulación de los gases originó este fenómeno.

12/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: