Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Por el pasaje, se lían a golpes taxistas de Cancún e Isla Mujeres

cancun_taxiPor Freddy Leon.-CANCÚN, MX.-La apertura de una tienda de autoservicio en la parte poniente de Cancún generó nuevo brote de tensión entre taxistas de Cancun e Isla mujeres que buscan instalar un sitio en ese lugar.

El enfrentamiento verbal entre conductores de sindicatos ambas agrupaciones, comenzó aproximadamente desde las 11 de la mañana, pero luego de varias horas de tensa calma y minutos antes de las 2 de la tarde comenzaron a surgir los golpes, por lo que incluso tuvieron que desplazar unidades antimotines de Seguridad Pública de Cancún.

El saldo fue de dos personas lesionadas y dos camiones que se utilizaron para bloquear el acceso a la tienda.

Según datos recabados, el conflicto se generó por la apertura del almacén de la cadena Aurerrá en la avenida Kabah, al surponiente de la ciudad, a la entrada del fraccionamiento Villas del Mar, pues los taxistas de Isla Mujeres quieren compartir pasaje con los establecidos de Cancún.

Sin embargo, los jaloneos, intercambios verbales derivaron en intercambios de golpes y agresiones que incluso alcanzaron al líder de los taxistas de Isla Mujeres, y del Frente Unico de trabajadores al Volante de Quintana Roo, Eduardo Peniche.

Las negociaciones entre directivas de ambos sindicatos fracasaron por lo que grúas de Seguridad Pública de Cancún, comenzaron a retirar los autos de Isla Mujeres.
Se trata del segundo enfrentamiento de este tipo en los últimos meses, el más reciente se registró en la céntrica zona del crucero de Cancún.

Según Eduardo Peniche, en ambos casos, el líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Manuel Pérez Mendoza, no quiere respetar acuerdos que alcanzaron dirigencias de ambos bandos desde hace varios años y que permiten compartir pasaje. (Fuente: Diario de Yucatán)

12/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: