Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Inician operativos de tránsito contra uso de celulares

ADMUNDOPor Freddy Leon .-CHETUMAL.-La Dirección de Tránsito en el Estado inicio un operativo para evitar que los automovilistas hagan uso de los teléfonos celulares, el director, Edmundo Pérez Medina, indicó que al menos un 10 por ciento de los accidentes que se registran son a causa del uso de estos aparatos mientras se conduce.

“En algunas ocasiones la persona que va distraída con el teléfono celular colisiona por alcance por estos motivos, es decir no guarda su distancia por ir entretenido con el teléfono celular o en su defecto hace una maniobra e invade el carril”.

El Director de Transito, agrego que hasta ahora se han infraccionado a unos 150 conductores por conducir y hablar por el teléfono celular.

“La intención es crear conciencia entre los automovilistas para que tomen en cuenta el alto riesgo que representa conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo no es una labor fácil pero vamos avanzando”.

Advirtió que los usuarios de telefonía celular al conducir tienen de cuatro a cinco veces más probabilidades de tener accidentes que los que no los usan pero reconoció que lamentablemente esto es algo que la gran mayoría de los conductores desestiman o desconocen.

“Manejar hablando por teléfono resulta más peligroso que conducir ebrio pues está comprobado que los conductores que usaron teléfonos celulares fueron 5.36 por ciento veces más propensos a tener un accidente que los conductores sin distracción además de que todas las investigaciones coinciden en que hablar por teléfono mientras se conduce reduce el tiempo de reacción en alrededor del 10 por ciento en términos del frenado y en un 20 por ciento en términos de acelerar después de frenar, lo que interfiere con la fluidez del tránsito”.

12/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: