Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Exigen ganaderos la cabeza de Alcérreca

Chetumal
11 de agosto

alcerreca_y_pech_varguez   Por      Freddy Leon CHETUMAL.-El presidente de la Unión Ganadera en Othón P. Blanco, José Luis Rubio Rodríguez, acompañado por aproximadamente 50 productores, denunciaron este martes presuntas irregularidades en el manejo de los poco mas de 9 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena (Sedari) debe destinar para otorgar apoyos económicos a sus agremiados.

Explicó como ejemplo que de los más de mil 200 productores del municipio capitalino solo fueron beneficiados 100; de Benito Juárez solo 4; y de Lázaro Cárdenas, otros 4; de 300 agremiados y aunque no pudo asegurarlo el líder ganadero dejó entrever que los recursos fueron desviados hacia funcionarios y ex funcionarios, que nada tienen que ver con la ganadería.

“Hay asignación a otros productores que ni siquiera están asociados, gente que ni siquiera tiene ganado, están haciendo una mala asignación de los recursos, si hay funcionarios (entre los beneficiados) no te puedo dar nombres ahorita, pero nos daremos a la tarea de investigar y ver porque hay gentes que reciben recursos y ni siquiera rancho tienen”.

José Luis Rubio  dijo que ya solicitaron por escrito una reunión con el gobernador del Estado, Félix González Canto, para que el titular de la Sedarí, Víctor Alcerraca Sánchez, aclare el destino de los recursos, aunque dijo que aprovecharan el evento para solicitar la remoción del citado funcionario.

“La intención es oír de palabras del gobernador alguna solución, porque del secretario definitivamente son vueltas y vueltas y jamás te resuelve nada, y ya hemos pedido su destitución, porque para nosotros una persona como él definitivamente no funciona, este año platicamos y más o menos llegamos a un acuerdo pensamos que iba a poner orden, pero desconoce el campo”.

Insistió en que solo fueron uno 150 productores de más de 3 mil 500 en todo el Estado, los que salieron beneficiados en este programa, y comentó que la preocupación es que se ha anunciado que serán estos los últimos recursos que habrá como apoyo ganadero en este año.

12/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: