Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Ampliará Pemex infraestructura productiva en Campeche

ZONDAPor Freddy Leon.-CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- Petróleos Mexicanos (Pemex) licitó la construcción de una plataforma recuperadora de hidrocarburos, a fin de incorporar la producción de los pozos del campo Kambesah, descubierto en 2008 en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, el campo Kambesah manejará un pico máximo de producción diaria de aceite de 13 mil 700 barriles y 9.3 millones de pies cúbicos diarios de gas, con una producción acumulada estimada de 23.5 millones de barriles de aceite.

Explicó, según Notimex, que la plataforma permitirá la operación de tres pozos que operarán utilizando gas de bombeo neumático los cuales enviarán su producción a la plataforma satélite Kutz-TA y de aquí a la Akal-TJ.

Para ello, Pemex Exploración y Producción (PEP) convocó, el pasado 19 de mayo, a las empresas interesadas a participar en la licitación pública internacional 18575106-019-09 para la construcción de una plataforma recuperadora de pozos y templete en el Campo Kambesah.

Una vez analizadas las propuestas, PEP adjudicó el contrato a la empresa Construcciones Mecánicas Monclova S. A. de C. V., por considerar que presentó la oferta económica más adecuada y reunió las condiciones legales y técnicas requeridas para garantizar de manera satisfactoria el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

El monto del contrato es de 207 millones 900 mil pesos y la fecha de inicio de los trabajos será el 17 de agosto próximo, con un periodo de ejecución de 210 días naturales.

12/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: