Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Mas de 50 estudiantes en huelga en protesta porque los rechazaron en universidadades

23 361a71d7-b58e-485e-a885-98709ed0d6f7Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Con una huelga de hambre, estudiantes rechazados que integran el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, buscan presionar al Gobierno federal para obtener un espacio en las universidades y retirar los exámenes de selección.

En las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de medio centenar de alumnos, muchos de ellos, que han reprobado año tras año, el examen de admisión se prepararon para iniciar “lo que llamaron una lucha sin tregua contra la exclusión educativa”.

Mario Trejo, uno de los más jóvenes huelguistas, se manifestó contra los mecanismos que utilizan para seleccionar a los estudiantes a ingresar a los bachilleratos. “Tuve menos de 24 aciertos -reconoce- pero ahí no califican nuestro rendimiento escolar sino en qué escuela se nos va asignar.”

Él, al igual que el resto de los inconformes, recrimina al Gobierno federal su incumplimiento de aumentar el número de espacios para que un mayor número de estudiantes pueda continuar con sus estudios.

11/08/2009 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. los examenes de seleccion no sirven en lo mas minimo para saber si tus conocimientos son buenos pues es imposible que resumas 3 años de bachillerato en un examen de 120 reactivos .nuestra constitucion ampara el deceo de cada joven a estudiar y debe ser respetado no es un examen que se repruebe pues si no se fuera apto para el no se permitiria que lo presentara

    Comentario por ANTONIETA | 11/08/2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: