Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Autoridad local meterá en orden a combis foráneas

23 orden%20transportistasPor Martha C. LA­YA DEL CAR­MEN, 10 de agos­to.- Lue­go de de­tec­tar que más de 200 uni­da­des del trans­por­te fo­rá­neo no es­tán res­pe­tan­do las ru­tas de en­tra­da y sa­li­da del área cen­tro, ade­más de su­bir y ba­jar a los pa­sa­je­ros fue­ra de los pa­ra­de­ros ofi­cia­les, la au­to­ri­dad lo­cal en bre­ve su­bi­rá una pro­pues­ta a la Co­mi­sión de Trans­por­te Mu­ni­ci­pal pa­ra or­de­nar a es­te ser­vi­cio y es­ta­ble­cer ru­tas fi­jas pa­ra su en­tra­da y sa­li­da y con ello aca­bar con el caos vial.

Lo an­te­rior lo se­ña­ló Omar Loe­za Cas­ti­llo, ti­tu­lar de Via­li­dad y Trans­por­te en So­li­da­ri­dad, quien ex­pli­có que lue­go de rea­li­zar una ve­ri­fi­ca­ción du­ran­te el fin de se­ma­na se de­tec­tó que las uni­da­des de los sin­di­ca­tos “Lá­za­ro Cár­de­nas del Río”, “Ti­bu­ro­nes del Ca­ri­be”, “Un­trac”, “An­drés Quin­ta­na Roo” y la em­pre­sa Au­to tras­por­tes Pla­ya Ex­prees, S.A. de C.V. no res­pe­tan las ter­mi­na­les es­ta­ble­ci­das pa­ra su­bir y ba­jar pa­sa­je, por lo que se to­mó la de­ci­sión de to­mar acuer­dos en­tre la au­to­ri­dad y los re­pre­sen­tan­tes del trans­por­tes pa­ra or­de­nar a más de 200 uni­da­des que a dia­rio in­gre­san a la zo­na cen­tro de la ciu­dad.

Agre­gó que las uni­da­des fo­rá­neas no res­pe­tan las áreas pa­ra el as­cen­so o des­cen­so de usua­rios, lo que ge­ne­ra caos vial cuan­do se de­tie­nen pa­ra in­gre­sar al­gún pa­sa­je­ro, po­nien­do en pe­li­gro al usua­rio al no es­tar en un área se­gu­ra.

Pa­ra or­de­nar es­ta si­tua­ción se to­mó la de­ci­sión de es­ta­ble­cer una úni­ca ru­ta de sa­li­da y en­tra­da del área cen­tro, don­de se les da­rá a co­no­cer dón­de sí po­drán su­bir pa­sa­je. “De no res­pe­tar los li­nea­mien­tos en­ton­ces pro­ce­de­re­mos con las san­cio­nes”, co­men­tó el fun­cio­na­rio.

Ca­be se­ña­lar que en el ca­so de la em­pre­sa Au­to­trans­por­tes Pla­ya Ex­prees, S.A. de C.V. exis­te otra si­tua­ción de­li­ca­da, pues en la ve­ri­fi­ca­ción se de­tec­tó que no cuen­ta con pla­ca ni tar­je­ta de cir­cu­la­ción, y só­lo se con­du­cen con un ac­ta Cir­cuns­tan­cia­da de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­ción y Trans­por­te que se en­tre­gó en el mu­ni­ci­pio de Be­ni­to Juá­rez el 25 de ene­ro del 2007 y no se­ña­la en qué fe­cha ven­ce. Es el úni­co pa­pel con el que se am­pa­ran mas de 28 uni­da­des que a dia­rio trans­por­tan a un mí­ni­mo de 20 mil pa­sa­je­ros dia­rios, y aun­que re­co­no­ce­mos es­ta ano­ma­lía no es­tá en nues­tras ma­nos el san­cio­nar­la. Le co­rres­pon­de a la Se­cre­ta­ría de In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­te (Sin­tra) ve­ri­fi­car si es­tán vi­gen­tes los per­mi­sos y so­bre to­do el se­gu­ro de ese ti­po de trans­por­tes de la em­pre­sa Au­to­bu­ses De Orien­te (ADO), ex­pli­có el fun­cio­na­rio.

Es im­por­tan­te se­ña­lar que es­ta ca­sa edi­to­rial cuen­ta con el úni­co do­cu­men­to que pre­sen­tan las uni­da­des del trans­por­te de la em­pre­sa Au­to Tras­por­tes Pla­ya Ex­prees, S.A. de C.V., con las que am­pa­ran su ser­vi­cio, el cual es en­tre­ga­do du­ran­te ene­ro de 2007 y la con­ce­de En­ri­que Ser­gio Ovan­do León, quien fir­ma co­mo je­fe del de­par­ta­men­to de au­to­trans­por­te fe­de­ral, de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­te (SCT).

11/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: