Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Reportan carniceros de mercados que sus ventas cayeron 50%

cimbradas%20por%20vacacionespor Freddy Leon ,CHETUMAL,-De­bi­do a que la po­bla­ción se en­cuen­tra en ple­nas va­ca­cio­nes de Ve­ra­no, y por en­de, una gran can­ti­dad de fa­mi­lias de­ci­dió via­jar pa­ra dis­fru­tar de es­te pe­rio­do de asue­to, las ven­tas en di­fe­ren­tes ru­bros han dis­mi­nui­do con­si­de­ra­ble­men­te. Tal es el ca­so de la car­ne en los mer­ca­dos Ma­nuel Al­ta­mi­ra­no y Lá­za­ro Cár­de­nas de es­ta ciu­dad Ca­pi­tal, en don­de los ta­bla­je­ros re­por­tan un des­cen­so en sus ga­nan­cias del 50 por cien­to.

Al res­pec­to, el de­le­ga­do de la Unión de Abas­te­ce­do­res, He­ra­dio No­ve­lo Cas­ti­lla, in­di­có que des­pués de un mes de bue­nas ven­tas, los cár­ni­cos de res y cer­do pre­sen­tan un nue­vo des­cen­so, ya que es mí­ni­ma la po­bla­ción que acu­de a com­prar a las car­ni­ce­rías de los tian­guis.

“Las ven­tas fue­ron nu­las des­pués de la con­tin­gen­cia del vi­rus de la in­fluen­za, tar­da­mos apro­xi­ma­da­men­te un mes pa­ra re­po­ner­nos, pe­ro lle­ga­ron las va­ca­cio­nes de Ve­ra­no y con ellas una dis­mi­nu­ción en las ga­nan­cias de los car­ni­ce­ros. Es­ta si­tua­ción no se pue­de ca­ta­lo­gar co­mo anor­mal, pe­ro sí nos preo­cu­pa que por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias, es­pe­cial­men­te en es­te 2009, las ven­tas han si­do su­ma­men­te vo­lá­ti­les”, di­jo.

No­ve­lo Cas­ti­lla abun­dó que pa­ra con­tra­rres­tar es­ta si­tua­ción y que los ta­bla­je­ros de­jen de res­tar ga­nan­cias a sus bol­si­llos, los due­ños de los es­ta­ble­ci­mien­tos so­li­ci­tan la mi­tad de la car­ne que usual­men­te pi­den a los pro­vee­do­res. “De es­ta for­ma no se nos que­da el pro­duc­to y no nos en­deu­da­mos más”, sen­ten­ció.

Se­ña­ló que por el mo­men­to no se pre­vé va­ria­ción en los pre­cios de los cár­ni­cos de res y cer­do, ni tam­po­co de­sa­bas­to, ya que los abas­te­ce­do­res del puer­co, pro­ve­nien­tes de Mé­ri­da, tras­la­dan el pro­duc­to su­fi­cien­te pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da de Che­tu­mal, mis­mo ca­so de los pro­duc­to­res de res en Quin­ta­na Roo.

Los pre­cios ac­tua­les de la car­ne de res y cer­do en los mer­ca­dos son: La car­ne de res en bis­tec es de 60 pe­sos, tro­zo 50 pe­sos, cos­ti­lla 30 pe­sos. En tan­to la car­ne de cer­do pu­ra es de 55 pe­sos, cos­ti­lla 55 pe­sos y la chu­le­ta 55 pe­sos.

10/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: