Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Inicia construcción del circuito vial en Bacalar

BACALARPor Freddy Leon.CHETUMAL.-con una inversión de 10 millones de pesos, provenientes de recursos estatales, el municipio de Othón P. Blanco inició la construcción del circuito vial “Las Torres”, en el poblado de Bacalar, informó el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Alberto Alonso Ovando.
En entrevista, el funcionario estatal aseveró que, al menos, dos mil personas de la población se verán beneficiadas con esta obra que sumará 24 mil 857 metros cuadrados de construcción que mejorarán, por mucho, la infraestructura con la que cuenta Bacalar.

Este circuito ayudará a aliviar la carga vehicular que se presenta ya en el libramiento del poblado y beneficiará sobre todo a los habitantes de las cuatro colonias ubicadas en la periferia de Bacalar: Colosio, Diego Rojas Zapata, Nuevo Progreso y Benito Juárez, en donde se concentran al menos mil 500 familias de escasos recursos.

Desde hace al menos 15 días dieron inicio las obras consistentes en el despalme de la zona y se continuarán con la formación y compactación de terracería, pavimentación y riego con base de emulsión para impregnación.

Al respecto, el regidor José Alfredo Contreras Méndez, habitante de Bacalar y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se congratuló de esta obra que no sólo beneficiará a los habitantes de las colonias marginadas del poblado, sino a los 12 mil bacalareños que “nos sentimos” felices por este tipo de trabajos que dan vida al “Pueblo Mágico”.

Señaló el regidor que de acuerdo con los encargados de la obra y autoridades de Seplader, el circuito iniciará en la colonia Diego Rojas Zapata y terminará en la Colosio y si no hay contratiempos por algún huracán o algún otro fenómeno meteorológico, se concluirán los trabajos en diciembre próximo.   

“Esta es una obra de las más que se pretenden en este poblado que recibe alrededor de 50 mil visitantes al año y que se van incrementando poco a poco, gracias a la promoción turística que se le ha hecho a Bacalar durante los últimos meses a través de festejos y eventos deportivos como el Torneo de Motonáutica, con el que se da inicio a la Feria de San Joaquín, concluyó el regidor.

Sumado a esto, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) inició trabajos para reconstruir 16 mil 500 metros cuadrados de calles del primer cuadro de esta comunidad, según lo dio a conocer Gabriel Mendicuti Loría.

El titular de Sintra, señaló en entrevista que los trabajos concluirán en noviembre y entre las calles principales que serán totalmente reconstruidas son la Nueve, Once, Catorce, Dieciocho, Veinticuatro y Veintiocho, con cruzamientos con calle Nueve y calle Treinta, principalmente.

10/08/2009 - Posted by | Quintana Roo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: