Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Zacatecano gana primera etapa de la Vuelta Mérida 2009

07082009206586002bPor Freddy Leon.-MÉRIDA, Yuc.- El veterano Domingo González Ramírez, oriundo de Zacatecas, ganó la primera etapa de la Vuelta “Mérida 2009″, competencia ciclista que impuso récord de asistencia con 174 pedalistas.

Organizada por el Ayuntamiento de Mérida, la justa comenzó con el balazo de salida al cargo del alcalde César Bojórquez Zapata, terminó con saldo blanco en la ruta que fue bien vigilada por personal de la Policía Federal  Preventiva (PFP) y de la Secretaría de Seguridad  Pública (SSP) estatal.

González Ramírez compitió por el club Orven de Nuevo León y cronometró 2:46.26” en los 140 kilómetros de la primera etapa que se corrió de esta capital hasta Kantunil y vuelta a Mérida.

El campeón panamericano en el 2002, de  39 años de edad, con 23 de ellos practicando el deporte del pedal, saldrá mañana sábado con el suéter de líder para buscar el primer sitio contra reloj, prueba que considera será clave  para ganar la Vuelta Mérida 2009.

Deportistas de otros estados compitieron por clubes del sureste, como el regiomontano Manuel Hernández Santana que llegó en la segunda posición representando al Club Depredadores de  Chetumal, Q. Roo. El tercer lugar fue para el bajacaliforniano Marco Antonio Ortega Álvarez que representa  al club  “Micard-Team” de Playa del Carmen, Quintana Roo. El mejor yucateco de está etapa fue Jorge Bustillos Duarte.

Este sábado a partir de las 07:00 horas será la competencia contra reloj y por la tarde la ruta de 100 kilómetros en el Periférico; el domingo será la final en el circuito de Paseo de Montejo.

Del ganador

De acuerdo con el diario online Imagen Deportiva, de Zacatecas, Domingo González Ramírez, apodado “El Lobo del Asfalto, a lo largo de su carrera ha conseguido grandes triunfos en competencias de carácter internacional como la Ruta México, Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, Maracaibo Venezuela, San Salvador y en Santo Domingo. Ha competido también en pruebas de contrarreloj y campeonatos nacionales.

En 2008, ganó la Vuelta Nuevo León, la Copa Austin, en Texas y la primera etapa en Oaxaca. En noviembre consiguió colocarse en la primera y segunda posición de la Vuelta a Guanajuato y la Gran Carrera de la Ciudad de México Office Max respectivamente. Además de un cuarto y segundo lugar por etapa, alcanzando de este modo la novena posición de la clasificación general.

08/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: