Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Edecan de Futbol es Torturada y decapitada

Por Freddy Leon.- torturadaTIJUANA, B.C., (AFP / EL MEXICANO /FRONTERA) – Una edecán de 30 años de un equipo de fútbol mexicano de segunda división fue torturada y decapitada en esta ciudad fronteriza, y su cuerpo fue enterrado en un basurero, informó este jueves una fuente de la policía municipal.
En un comunicado, la fiscalía de Baja California, estado al que pertenece Tijuana, reportó “el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer encontrada la noche del miércoles” pasado.
El cadáver “estaba enterrado a un metro de profundidad en un basurero” y los policías dieron con el cadáver luego de descubrir que “un detenido contaba con imágenes de una persona sin vida en su teléfono celular”, añadió la fiscalía sin dar más detalles.
La edecán del equipo de fútbol Xoloitzcuintles fue secuestrada, junto con un hombre que iba con ella, al salir de su domicilio en una zona residencial popular, amplió a su vez una fuente de la policía municipal que pidió el anonimato.
“Durante un recorrido de vigilancia, policías detuvieron a los presuntos asesinos, quienes en un teléfono celular guardaban fotografías de la mujer, pero ya sin vida”, prosiguió la fuente.
De acuerdo con otra fuente de la fiscalía estatal, a la edecán “le arrancaron las uñas de los pies y le cortaron un dedo de cada pie”.
Versiones de medios de comunicación locales señalan que los detenidos son aliados del cartel de Sinaloa, del fugado capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

malosPor otra parte, con los nombres de José Carlos Meza Zepeda, de 40 años de edad, y Alfredo Martínez Martínez, de 29, fueron identificados los dos sujetos que habrían participado en la ejecución de Adriana Ruiz Muñiz, de 30, edecán del equipo de fútbol tijuanense “Xolos”, cuyo cuerpo fue hallado decapitado y con huellas de severa tortura.

Ante la presunción de que ambos sujetos son integrantes del llamado “Cártel Arellano Félix” que comanda Teodoro García Simental, alias “El Tres Letras” y/o “El Teo”, los dos se encuentran sujetos a investigación por parte de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las investigaciones preliminares efectuadas por la Procuraduría General de Justicia que inició con motivo de las declaraciones de Meza Zepeda, la noche del miércoles fue descubierto el cadáver de la fémina sepultado en un basurero clandestino ubicado en la calle Primera y Aguiluchos, de la colonia Altiplano, en la delegación La Presa.

Con el apoyo de elementos del Ejército y de la Policía Municipal por tratarse del bastión de la organización criminal antes descrita, personal de la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo la exhumación del cuerpo que estaba a un metro de profundidad, entre basura y matorrales.

El tronco, manos y piernas de la joven mujer se hallaban en una bolsa de plástico de color negros de las utilizadas para basura, mientras que la cabeza se encontraba en otra ya con inicios de putrefacción.

Al efectuar la fe ministerial del cuerpo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común indicó que como huellas de violencia física la víctima mostraba señas de tortura al mostrar el rostro desfigurado por los golpes de que fue objeto, la totalidad de las uñas de los pies le fueron arrancadas y cercenados los dos dedos medios.

Debido al estado de descomposición en que ya se encontraba no le fue posible determinar mayores lesiones y de momento se ignora si la mujer fue decapitada aún con vida o los criminales efectuaron el inhumano acto luego de ultimarla.

Al recordar el representante social que el día sábado 1 de agosto una fémina junto con un varón fueron privados de su libertad por cuando menos cuatro sujetos en la avenida Paseo del Rubí, de la colonia El Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos, solicitó que le fuera entregada el acta de averiguación previa 94/09/201 que con motivo del caso se inició.
Ahora se sabe que el cadáver fue encontrado tras de que José Carlos Meza Zepeda los llevó al sitio en donde había sido enterrada clandestinamente, luego de que él personalmente atestiguó el momento en que fue ajusticiada y filmado la innoble acción con el sistema de video de su teléfono celular.

Dicho sujeto fue capturado por agentes de la Policía Municipal alrededor de las 01:00 horas del miércoles, aunque se argumenta que fue a las 21:10 horas, cuando a bordo de una vagoneta Jeep Cherokee de color blanco y modelo reciente transitaba con exceso de velocidad.
Fue interceptado en la calle Mar de Cortez y Transpeninsular, del Infonavit Lomas del Porvenir, en la delegación Playas de Tijuana, en donde los agentes le indicaron que descendiera junto con su acompañante Alfredo Martínez y tras de someterlos a una revisión precautoria no hallarles nada ilegal en su poder.
Sin embargo, al inspeccionar el vehículo en un compartimiento del lado del conductor hallaron una pistola escuadra calibre 40, así como una bolsa con 50 proyectiles útiles para la misma, además de un cargador extra.
En forma extraoficial se obtuvo que el arma de fuego exhibía una leyenda y al ser cuestionado a ese respecto por las autoridades estatales confesó pertenecer al llamado “Cártel Arellano Félix” y operar bajo el mando de Manuel García Simental (a) “El Chiquilín”, fraterno del tristemente célebre “Tres Letras”.
Meza Zepeda declaró de viva voz dedicarse a cuidar “casas de seguridad de la mafia” y mostrar un video grabado en el aparato celular en donde aparecía la ejecución de la joven fémina que afirma presenció, misma que se desempeñaba como edecán o porrista del equipo de fútbol “Xolos de Tijuana”.
Personalmente llevó a las autoridades estatales al lugar en donde fue sepultada y fue necesario solicitar el apoyo de elementos castrenses y numerosos agentes de la Policía Ministerial del Estado y de la Municipal para efectuar las labores para desenterrarla de su improvisada tumba.
Una de las hipótesis que se maneja de momento y que se confió a este diario de forma extraoficial, es en el sentido de que desde hace muchos meses la finada se había relacionado sentimentalmente con un integrante del crimen organizado cercano a Manuel García Simental.
Incluso se habla de que ésta aparece en un video bajo el título de “El Muletas al 100”, junto con todas las demás integrantes del equipo de edecanes del “Grupo Caliente”, en el que se exalta la figura de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, considerado como el tercero en importancia del llamado “Cártel Arellano Félix”.
La filmación se difundió de forma abierta al público en general desde el mes de diciembre pasado y a la fecha no ha sido motivo de investigación por parte de las autoridades federales o estatales y muchos menos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Lo que más llama la atención, es que el video se oferta también al público a través de una página de internet en el idioma inglés con un costo de 14 dólares con 65 centavos.
Como una mujer honesta, trabajadora y de actitud amable fue descrita Adriana Ruiz Muñiz, quien fuera privada de la libertad el pasado sábado a unos metros de su hogar y hallada asesinada a la medianoche de este miércoles.
De acuerdo a información recabada, la tijuanense que al morir contaba con 30 años de edad, era madre de un niño de 4 años y se desempeñaba desde hace tiempo como modelo y edecán profesional, representando a varias marcas.
“Soy una de las porristas oficiales del equipo Xoloitzcuintles de Tijuana, soy la mayor de las chicas (…), me gusta patinar, leer, escribir, asolearme en la playa, escuchar música y bailar; esos son mis pasatiempos favoritos”, expresó la edecán en un video grabado el pasado 29 de marzo, en el Estado Caliente de Tijuana.
Desde su desaparición, la familia pidió a los amigos y medios de comunicación apoyo para dar con su paradero; sin embargo, fue hasta el jueves por la madrugada que, tras su detención, dos sujetos confesaron haber participado en su homicidio.

08/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: