Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Se ahorraran 25 mdp con recorte de sueldos en municipio de OPB

 Por Freddy Leon.CHETUMAL.-El alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, dijo que los descuentos del 25 por ciento a compensaciones de empleados de confianza permitirán un ahorro de al menos 25 millones de pesos de aquí a diciembre.

En entrevista con Notimex, explicó que serán 170 empleados a los que se les harán los descuentos respectivos con previo acuerdo, por lo que agradeció la disposición de los funcionarios para someterse a esta “dieta” que permitirá equilibrar las finanzas del municipio.

El descuento comenzará la primera quincena de agosto y se aplicará a los funcionarios con los sueldos más altos, como son los directores generales que ganan alrededor de 28 ó 30 mil; directores de área, aproximadamente 14 mil pesos; secretario general, 40 mil pesos y el síndico con 32 mil pesos.

Con la reducción se pretende ahorrar al menos 25 millones de pesos, desde agosto a diciembre del presente año y de esta forma no afectar los servicios públicos.

Ruiz Morcillo explicó que estas acciones son fundamentales para contrarrestar los recortes presupuestales que aplica la Federación desde hace ya varios meses. “Esto también nos permitirá continuar con los servicios y la operatividad del ayuntamiento”, dijo.

Durante la reunión se acordó realizar este recorte a las prestaciones mediante el consenso de los empleados, por este motivo desde la autoridad municipal, hasta algunos directores de área han mostrado su apoyo a esta acción.

El propósito, señaló, es reducir gastos en el ayuntamiento capitalino sin afectar al resto de los empleados sobre todo a los que reciben salarios más bajos.

Los únicos que no se han sumado a la medida son los regidores, quienes recibirán íntegro su salario de 30 mil pesos, a pesar de que incluso en su momento avalaron la medida y la calificaron de buena.

Al respecto, el regidor panista Guillermo López señaló estar dispuesto a que le hagan el descuento siempre y cuando ese dinero se destine a obra pública.

07/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: