Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Ordena Contraloría eliminar celdas VIP del Cereso en Chetumal

 Por Freddy Leon,.Chetumal.- Da ultimátum de 30 días la Contraloría del Estado a autoridades penitenciarias para eliminar las celdas VIP en el cereso de Chetumal, dijo el titular, Francisco Flota.

Francisco Flota Medrano, contralor del Estado, informó que se les ha otorgado un plazo de 30 días a las autoridades penitenciarias de Quintana Roo, para eliminar las celdas VIP halladas en el penal de Chetumal.

“La Contraloría tiene una investigación en curso de hecho hicimos una visita conjunta con la Secretaría de Seguridad Publica para poder tener hechos y pruebas de lo que está sucediendo dentro de la cárcel de hecho tenemos las pruebas fotográficas y un acta de hecho así como el informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que complementa el trabajo y sobre eso hemos requerido información”.

 

El contralor, indicó que esta misma semana fueron notificados Verónica May Villanueva, directora de Prevención y Readaptación Social y Víctor Terrazas Cervera, director de la cárcel al iniciárseles un procedimiento administrativo.

 

Francisco Flota Medrano, comentó que ahora que fueron notificadas las autoridades penitenciarias, lo que procede es realizar las comparecencias correspondientes ante la Contraloría para que rindan sus declaraciones y una vez desahogadas las pruebas, el área jurídica emitirá la resolución correspondiente.

 

06/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: