Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Funcionaria detenida con droga sigue en nómina de la PGJE

por freddy leon.chetumal.– A pesar de enfrentar un proceso legal ante el Ministerio Público Federal por la portación de droga, Vianey Canul Martínez, detenida junto con dos narcodistribuidoras, sigue en la nómina de la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, ante la vulnerabilidad en las dependencias de gobierno, hay una alerta en las 34 contralorías internas de la entidad para vigilar al personal y evitar más casos de trabajadores relacionados con el crimen organizado.
 
“Es lamentable que personal administrativo de una dependencia de gobierno esté involucrada en estos hechos, por lo que ella tendrá que enfrentar las consecuencias de estos actos y responder ante la justicia. Ante estos hechos lo único que opinamos es que se le aplique todo el peso de la ley”, afirmó el contralor estatal, Francisco Flota Medrano.

Lo anterior fue comentado luego de que Novedades de Quintana Roo publicó que el procurador del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, y Boris Basalto, contralor interno adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que Vianey Canul Martínez, detenida el fin de semana pasado con más de 400 gramos de cocaína pura, piedras de crack y marihuana, funge como personal de esta última instancia desde octubre del 2007.
 
Flota Medrano afirmó que a pesar de que se presentó un proceso legal del orden del fuero federal por delitos contra la salud, la detenida sigue en la nómina de la PGJE, pues se deben realizar varios procedimientos jurídicos para darla de baja.
    
“Quiero aclarar que no está en la nómina de la Contraloría Estatal; normalmente el personal de las contralorías internas está en la nómina de la instancia a donde están asignados, en este caso de la Procuraduría de Justicia Estatal. Y en este momento que está enfrentando un proceso legal, las áreas administrativas de la Contraloría están tomando también acciones de acuerdo al avance de las investigaciones para que se le pueda dar de baja”.
    
Flota Medrano afirmó que es preocupante que organizaciones criminales lleguen a esas esferas de gobierno, situación que no le parece particular de Quintana Roo.

Explicó que Vianey Canul Martínez estaba asignada a labores administrativas, sin que tuviera contacto con las operaciones que realiza dicha instancia en el combate contra la delincuencia.
    
Sin embargo, agregó que por estas últimas acciones se ha lanzado una alerta a nivel estatal a las 34 contralorías internas, para que sus titulares mantengan una mayor vigilancia de su personal, integrado por mil 409 trabajadores, y evitar que se repita este tipo de incidentes.
    
El contralor rechazó que por el momento sea necesario aplicar exámenes toxicológicos a dicho personal, ya que consideró que el caso de la “narcofuncionaria” es aislado y no se tiene que satanizar a todo el personal por este suceso.

Recordó que se han realizado pruebas de confianza a los trabajadores para garantizar que los servidores públicos den un servicio claro y transparente.

06/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: