Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Dan ultimátum a comandantes en Seguridad Pública

rochaPor Freddy Leon,Chetumal. Miércoles 5 Agosto, 2009 El Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, dio un ultimátum a los comandantes de la Policía Estatal Preventiva para que den resultados concretos en el combate al crimen, o de lo contrario, señaló serán relevados de sus cargos.

“Comandante que no me dé resultados, comandante que estoy cambiando, cada sector tiene que dar resultados en cada área, es por eso que le estoy pidiendo al subsecretario que se meta al fondo de este asunto, a ver qué es lo que está pasando, pues hemos notado que se ha incrementado la delincuencia común, es por eso que les vamos a exigir a los comandantes de sector que den resultados, y el que no nos sirva se va a ir”.

Salvador Rocha Vargas, señaló que de entrada hay siete comandantes que están bajo la lupa, y a los que se les ha otorgado 30 días para que den resultados.

“Esta es la última que le pasamos a los comandantes, ante los nulos y pocos resultados que han dado para poder abatir problemáticas de inseguridad, como es el robo a casa habitación, robo a comercios y transeúntes”.

Agregó que se hará lo propio con los comandantes de las 16 partidas que se encuentran en las diferentes comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, asegurando que los comandantes que no hayan cumplido con su responsabilidad corren el riesgo de que se les cambie de servicio, o bien de no aceptar estas nuevas reglas que presenten su renuncia voluntaria.

El jefe policíaco, apuntó que la dependencia a su cargo ha hecho un balance del desempeño que han realizado los comandantes de los nueve sectores en que se encuentra dividida la ciudad de Chetumal, dando por resultado que solamente dos de estos han cumplido con la encomienda que se les ha hecho, como es combatir y erradicar la delincuencia en cada una de sus facetas.

Indicó que el plazo empezó a correr a partir de este 04 de agosto y corresponderá a la Secretaria de Seguridad Pública, realizar una evaluación a la brevedad posible para realizar los movimientos que se requieran con relación a los comandantes que se encuentran establecidos en los diferentes sectores y partidas en la zona sur de Quintana Roo.

El Secretario de Seguridad Pública, anotó que los policías que verdaderamente tengan puesta la camiseta serán promovidos para ocupar los puestos que pudieran dejar vacantes los actuales comandantes.

06/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: