Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Cae la cabeza del director del DIF en Morelos

por Freddy Leon,Chetumal.-dif morelosComo consecuencia del desperdicio de miles de litros de leche del programa desayunos escolares, derivado del mal manejo del producto, fue destituido el director del DIF municipal Diego Coral Coral, lo que motivó toda una serie de enroques en el gabinete del alcalde Otto Ventura Osorio, quien mandó un mensaje contundente a sus colaboradores para que trabajen con honestidad y transparencia.

Entrevistado luego de los cambios motivados por la destitución del director del DIF, Ventura Osorio dijo que existen otros involucrados, pero será hasta cuando culminen las investigaciones que se den a conocer los nombres y sanciones, subrayó que el despido de Coral Coral era ya inaplazable, por la forma cómo manejó el asunto, ocultó información y los involucrados falsificaron documentos.

El alcalde dijo que las estibas del lácteo se elevaron demasiado, ello provocó se rompieran los envases de en medio y al paso de los días se descompusiera el producto pero resaltó que había un mecanismo para darlo de baja el cual no se siguió: “No se hizo todo el trámite, por eso la contraloría está sancionando a quienes vaya a sancionar y desde luego uno de ellos es el director del DIF a quien ya hoy destituimos”, subrayó.

Aclaró que al principio él sostuvo que no correspondía a la dotación local porque no se le informó: “No se tenía la información porque en la bodega me aparecía que había llegado el producto y al mismo tiempo había salido hacia las comunidades y habían documentos que estaban ahí amparando esa cantidad”, agregó.

A pregunta expresa, respondió que los hechos develan que los implicados incurrieron en la falsificación de documentos: ¿Esto de alguna manera evidencia que los involucrados incurrieron en falseo de documentos? Desde luego que si y por eso nosotros estamos actuando en esta situación que no puede ser, si hoy les damos la confianza a la gente, si hoy les damos la oportunidad de trabajar en el ayuntamiento debe ser con mucha honestidad”, explicó.

El alcalde destacó la posibilidad de que en unos meses más vuelva a realizar cambios o ajustes en su gabinete, en clara advertencia a sus colaboradores que no permitirá apatía, negligencia ni mucho menos corrupción en las funciones que les ha encomendado.

Los cambios promovidos fueron los siguientes: Carlos Solís Martín quien se desempeñaba como secretario privado, fue enviado como director del DIF, su cargo fue ocupado por Octavio Sierra Cauich quien era director de desarrollo económico, en su lugar fue nombrado Diego Torres, quien era director del mercado del productor, este puesto se convierte en coordinación a cargo de Angel Gómez Tox y pasa a la estructura de la dirección de desarrollo agropecuario.

06/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: