Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Alertan sobre sexoservidoras beliceñas

 Por Freddy Leon CHETUMAL., Miércoles 5 Agosto, 2009

Ante el constante arribo a la ribera del río Hondo de mujeres provenientes de Centroamérica dedicadas al sexo servicio, la regidora de Othón P. Blanco encargada de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, María de los Ángeles Vaca García, exige mayor vigilancia de las corporaciones policíacas y de salud para reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y delincuencia.

Como se dio a conocer en su oportunidad, el constante arribo de mujeres provenientes de Centroamérica para ejercer el “comercio” sexual, ha llamado la atención de las autoridades del ayuntamiento, a tal grado que la regidora encargada de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, María de los Ángeles Vaca García, señala la necesidad de un mayor incremento de la vigilancia policial para evitar que personas ingresen de manera ilegal al país para ejercer la prostitución.

En este sentido, la concejal manifestó que es necesaria no solamente un incremento en la vigilancia del personal de la Secretaría de Salud por el riesgo de enfermedades sexuales, sino también que las corporaciones policíacas refuercen las medidas para evitar que sigan ingresando personas de otro país a territorio nacional, sobre todo porque se han detectado sitios donde la impunidad y la corrupción han permitido este tipo de “prácticas”.

La regidora detalló que las localidades donde se han visto este tipo de prácticas son: Javier Rojo Gómez y Francisco Botes, donde la misma población ha señalado que mujeres de otras localidades, sobre todo con apariencia extranjera llegan los fines de semana para ejercer la prostitución, no obstante que personal de la Secretaría de Salud (Sesa) ha detectado estas prácticas, la policía sigue “amparando” esta situación.

Según datos de la Sesa, al mes se estima el ingreso de al menos 100 mujeres que se dedican al sexo servicio proveniente de Centroamérica: Belice, Guatemala y el Salvador que ingresan de manera ilegal al país, representando así un riesgo a la salud pública, pese a los esfuerzos realizados para tener un control de las mismas, la falta de vigilancia por parte de las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno ha permitido que este tipo de prácticas se incremente.

Por este motivo, la regidora exige a las autoridades policiales que refuercen su vigilancia para combatir esta situación que de o ser atendido podría convertirse en un problema de salud pública.

06/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: