Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Pende sanción sobre directivos del Cereso por celdas de lujo

POR Freddy Leon,CHETUMAL. img.phpLa Secretaría de la Contraloría informó que existen elementos suficientes para fincar responsabilidad administrativa en contra del director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Víctor Terrazas Cervera, y la directora de Prevención y Readaptación Social, Verónica May Villanueva, por el caso de las celdas VIP.
    
Por el momento, ambos funcionarios están bajo investigación. “Este proceso nos puede conducir a eso (sanción), si se demuestra que son responsables”, indicó el contralor Francisco Flota Medrano, quien agregó que se les dará el derecho de audiencia ante la Contraloría, para escuchar su versión de los hechos, por lo que les enviaron sendos citatorios para que comparezcan.

Flota Medrano aclaró que, de acuerdo con el reglamento interno del penal, se investiga a Terrazas Cervera y May Villanueva porque son las autoridades responsables del Cereso, pero también comparecerá media docena de custodios.

Aunque no dio fecha, aseguró que en breve iniciará la pasarela de comparecencias de los funcionarios por permitir el establecimiento de celdas de lujo o VIP en el interior del penal estatal, además de la introducción de artículos prohibidos. La cita se definirá en cuanto se reciba respuesta de las autoridades penitenciarias a las que se les envió el citatorio.

Asimismo, después de las audiencias se determinará la sanción que se aplicará a las autoridades responsables, puesto que además fueron atendidos los requerimientos de información de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección de Prevención y Readaptación Social y del Cereso.

El dato
* La Dirección Jurídica de la Contraloría será la encargada de determinar los actos u omisiones derivados de los hechos irregulares en que se incurrieron al interior del penal.
    
* La normatividad que se aplicará, entre otras, es la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Las sanciones que ahí se establecen pueden ser desde la amonestación pública hasta la inhabilitación para ocupar un cargo público.Foto: SIPSE

04/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: