Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Llaman a renovar inscripción al Seguro Popular en QRoo

HCAKO0M02CA6Y1TBACA7DTGS7CAO2EP8ZCAL9T3G0CA7R6UEGCAQTMQW1CAPGKVFUCAQOTPSMCA20H2YACADDW3FNCA00YNK7CAP8QOJGCAJGY9DOCAGDYNE0CAXKVU26CAG3M2D2Por Freddy Leon, Chetumal, 3 Ago (Notimex).- Unas ocho mil familias en Quintana Roo tendrán que renovar su inscripción al Seguro Popular para evitar ser dados de baja en estos días, informó el titular del programa, Manuel Aguilar Ortega.

El funcionario precisó que todos aquellos dados de alta en 2006, tienen 30 días hábiles a partir de su ingreso al programa para confirmar su afiliación.

Explicó que la renovación al programa es cada tres años y en esta ocasión corresponde a los afiliados del 2006 confirmar sus datos e inscribirse de nueva cuenta a los beneficios que brinda el Seguro Popular.

Dicho beneficio arrancó con aproximadamente siete mil familias y conforme han pasado tres años, supera las 80 mil.

En este sentido, invitó a las familias afiliadas en 2006 a acudir a sus módulos médicos correspondientes en todo el estado para renovar sus datos y con ello, asegurarse que estarán protegidos ante cualquier problema de salud.

“El Seguro Popular también incluye cobertura de primer y segundo nivel, así como la posibilidad de ser enviados a otro lugar del país en caso de no poder ser atendidos en hospitales del sector salud quintanarroense”, agregó.

“Prueba de ello es que al año se han registrado aproximadamente 450 mil eventos médicos quirúrgicos por el Seguro Popular, para quienes no tienen Seguro Social (IMSS) o ISSSTE, en su mayoría niños y mujeres embarazadas”, detalló.

Añadió que al año, el Seguro Popular tiene recursos por el orden de los 140 millones de pesos, dinero que es al 50 por ciento de aportación entre federación y estado, y que a pesar de los tiempos de crisis económica, en Quintana Roo no se ha visto disminuido, de ahí la importancia mantener los registros.

04/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: