Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

El Combate al narcotráfico, parece una simulaciòn

cnzdor3Por Freddy Leon,CHETUMAL.: Con relación a la secretaria adscrita al Órgano de Control y Evaluación Interna dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detenida por vender droga en Chetumal, el regidor por el PRD Ricardo Velazco Rodríguez indicó que el combate ha sido una simulación y con dedicatoria a un determinado grupo; Patricia Sánchez Carrillo, regidora por el PAN, dijo que se está llegando a la conclusión de que el narcotráfico está permeando a todas las dependencias por el caudal de dinero que se maneja; Humberto de Yta López, regidor por el PRD, indicó que hay que ponerle un hasta aquí para que el enemigo ya no esté en casa; por su parte Lenin Zenteno Avila, secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, expresó que ojalá continúen estos operativos militares para limpiar todas las corporaciones.

Anteayer el Ejército y la Marina detuvo a tres narcomenudistas en la colonia Nueva Italia en Chetumal, y una de ellas resultó ser Vianey Canul Martínez. En primera instancia se había informado que era agente en activo de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, pero ayer confirmaron que es secretaria adscrita al Órgano de Control y Evaluación Interna dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ricardo Velazco Rodríguez, regidor por el PRD, declaró en entrevista: “Es lamentable, porque yo siempre he dicho que la Procuraduría General de la República no ha contribuido a combatir la delincuencia organizada, el narcomenudeo y el narcotráfico en cualquier escala que se presente”.

Expresó que “es muy preocupante porque el combate al narcotráfico pareciere que es una simulación y con dedicatoria a determinado grupo de narcotraficantes, o sea no es universal el combate”.

Agregó se sigue percibiendo que el consumo de droga va creciendo de manera exponencial, lo que hace preguntar a la PGR “¿dónde está el combate?, o ¿en qué contribuye la PGR?”.

En entrevista aparte la regidora por el PAN, Patricia Sánchez Carrillo, declaró que “hay que ser cautos sobre todo porque estamos llegando a la conclusión de que realmente el narcotráfico está permeando todos los estratos de la sociedad y a todos los cuerpos policíacos”.

Apuntó que “simplemente estamos confirmando lo que de una u otra forma se ha dicho en otras ocasiones, que es tan fuerte la presencia del narcotráfico por el caudal de dinero que esto mismo significa”.

Consideró que “esto lo vamos a estar viendo a cada rato, ahora que se ha recrudecido la búsqueda de gente vinculada con todos los cárteles y sistema de tráfico en todos los sentidos”.

Consideró que con todo esto hay riesgo de que se presenten “vendettas” y afectaciones a gente que no tiene nada que ver. “Es muy lamentable, ojalá se logre detener, pero es muy real el poder que tienen estos gángster”, dijo.

Humberto de Yta López, regidor por el PRD, expresó que es momento de ponerla “un hasta aquí” a los funcionarios coludidos con el narcotráfico y se les debe de aplicar “castigos ejemplares para que esto cambie”.

Agregó que “si el enemigo lo tenemos en casa, y no aplicamos castigos ejemplares, no vamos a poder frenarlo”.

“Yo sí pido un castigo ejemplar contra quienes están trabajando para las grandes mafias, porque no podemos seguir aguantando, el tiempo pasa y la delincuencia aumenta”, mencionó.

Por su parte Lenin Zenteno Avila, secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, opinó “que es delicado ese tema”.

Añadió que “por esos pequeños incidentes y por esos malos elementos en ocasiones se mancha a la institución”.

Indicó que “ojalá continúen esos operativos y se puedan limpiar las corporaciones en su mayor expresión, tanto de la federación, del estado y los municipios”.

04/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: