Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Al Frescobote Trío de féminas capturadas en narcotienda de Chetumal

damas%20del%20narcopor Freddy Leon CHETUMAL. La Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó al juez de Distrito de Chetumal a las tres mujeres detenidas en posesión de 400 gramos de cocaína sólida y 80 mil pesos en efectivo. Una de ellas era empleada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, asignada a la Contraloría, y esposa de José Manuel Vera Chacón, conocido narcomenudista de la Zona Norte, con plaza en Cancún.

Luego de que la Procuraduría General de la República, subdelegación Chetumal desmintiera que Vianey Canul Martínez era empleada de esa institución federal, se pudo establecer que la mujer laboraba como secretaria en la Dirección General de Formación Profesional de Procuraduría General de Justicia del Estado, según dio a conocer el titular de esa área, David Boris Basulto Solís.

Y es que cabe recordar que efectivos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano realizaron la noche del sábado pasado un operativo en calles de la ciudad, logrando detener a María Candelaria Martínez Vázquez, Rubí Castillo Martínez y Vianey Canul Martínez en el establecimiento comercial denominado “Las Delicias”, ubicado en la avenida Justo Sierra con Génova de la colonia Nueva Italia, de Chetumal.

A las mujeres se les encontró 40 gramos de cocaína sólida, cajas de bicarbonato, varias bolsitas y 80 mil pesos en efectivo. En ese entonces Vianey Canul Martínez aseguró ser empleada de la Procuraduría General de la República, aunque las autoridades de esa instancia federal desmintieron esta versión.

David Boris Basulto Solís, al ser entrevistado al respecto, dijo que se extrañó de que su secretaria no se presentara a trabajar, conociendo los motivos ayer lunes al leer los periódicos en el que mencionaban el nombre de su empleada y las causas por la que fue detenida.

Por otra parte se pudo indagar que María Candelaria Martínez Vázquez, propietaria del establecimiento “Las Delicias” donde fueron detenidos el fin de semana pasado, al parecer es la esposa del conocido narcomenudista con plaza en Cancún, José Manuel Vera Chacón, quien fue levantado el 27 de agosto de 2007, aunque días después apareció uno de sus empleados fue ejecutado en el 2006, recibiendo 7 impactos de bala en el interior del Minisúper denominado “Belsy” de la Supermanzana 73 de Cancún, propiedad de Vera Chacón.

Rubí Castillo Martínez es empleada de María Candelaria, que junto con Vianey Canul Martínez fueron puestas a disposición del Juez de Distrito de Chetumal por delitos contra la salud luego que el Ministerio Público de la Federación encontró los elementos suficientes para procesarlas penalmente.

04/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: