Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Hay 300 mil ‘aviadores’ en la SEP: líder sindical

SEP LOGO Por Freddy Leon. MÉXICO, DF.- El principal presupuesto que sostiene las campañas de los partidos políticos surge del sector educativo, que es el menos regulado, porque 15 por ciento del gasto anual de ese rubro es destinado a servicios personales no se sabe a qué se destina ni a quién y cómo se ejerce.

De acuerdo con Milenio, así lo aseguró el vocero del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores al Servicio de la Educación, Noé Rivera Domínguez Aguilar, al señalar que si se hace una revisión de la Ley General de Educación se encontrará que más de 300 mil trabajadores que están en la nómina pagada por el gobierno, con supuestas funciones de docencia, no se sabe quiénes son ni dónde están.

Actualmente existen más de 50 mil maestros desempleados, sin considerar a los que cada semestre salen de las normales del país, ya sea de los que se titularon como licenciados en pedagogía o de los llamados inconclusos, que por alguna razón no terminaron su carrera.

El vocero del recién creado sindicato lamentó el desorden laboral existente en éste sector en el que curiosamente, dijo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se creó un año antes de la Ley General de Educación, que data de 1944 y que por lo mismo las dos instancias, con más de seis décadas de vida, ya son obsoletas.

De ahí la importancia de una nueva organización sindical, expuso Domínguez Aguilar, que actualice la lucha del magisterio nacional e imprima un nuevo ritmo al sector educativo y a la vida sindical.

El dirigente explicó que actualmente las plazas del sistema educativo nacional “están bursatilizadas” ya que antes se vendían en promedio a 35 mil pesos, pero con las últimas decisiones entre el SNTE y la SEP se dejaron “al libre mercado” y en algunos casos se cotizan hasta en 180 mil pesos, “pese a que se ha frenado la entrega de plazas en el país”.

Para el vocero del Sindicato Nacional Democrático, es necesario para corregir estos vicios, que se desarrolle un proyecto de Carrera Magisterial con la actualización de la Ley en la materia conectado a un instrumento de infraestructura que permita detectar las necesidades, los lugares y el personal que se tiene en funciones. MILENIO

02/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: