Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Profepa clausura relleno de playa de hotel en Cancún

01082009914124312bPor Freddy leon,;   CANCÚN, Q. Roo.- La Profepa clausuró hoy, alrededor de las once de la mañana, unos 260 metros lineales de la zona de playa entre los hoteles Gran Caribe Real y The Royal, propiedad del empresario Fernando García Zalvidea, debido a que de manera ilegal realizaba el relleno de playas.

Inspectores de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) realizaron el cierre con apoyo de unos 30 agentes federales y elementos de la Armada de México fuertemente armados y portando uniforme de camuflage.

En las acciones detuvieron a cinco trabajadores, al parecer albañiles que cumplían con el relleno de playa sobre un espigón que la empresa hotelera se ha negado a retirar aun con la advertencia de las autoridades federales.

La acción generó fricciones entre inspectores de la Profepa, empleados del hotel y al menos medio centenar de turistas nacionales y extranjeros que se encontraban descansado en camastros y áreas del litoral, ya que pedían el retiro de los turistas y del personal del hotel.

Los inspectores colocaron una red de dos metros de alto y los postes correspondientes para clausurar las zonas de playa del hotel, ubicado en el kilómetro 4,5 de la zona hotelera y que al momento de estas acciones tenía una ocupación de 76 por ciento con más de 450 huéspedes.

De acuerdo con el delegado de la Profepa, Jorge Luis Morales Arjona, ya se había notificado al hotel que retirara un espigón colocado en el lindero de la propiedad y detener el relleno de arena y sascab que realizaba para intentar ganarle terreno al mar; la empresa se negó a detener las actividades.

Morales Arjona afirmó que la empresa Gran Caribe Real, fue notificada en tiempo y forma sobre el delito federal que estaba cometiendo.

01/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: