Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Policia Detiene a Mujer Pirata en taxi sin permiso de servcio público

23 taxi%20pirata%20chetumalPor Cecilio Adrian Paredes CHETUMAL. Una mujer  que responde como  Yul­mi Nai­le Gua­da­lu­pe Oca­ña La­ra, con­duc­to­ra del taxi pirata 1061  y sin licencia de conducir le detuvieron su unidad y trasladaron al corralón, ya que carecia de permiso para circular como automovil de alquiler 

Ele­men­tos po­li­cia­cos ads­cri­tos a la Di­rec­ción de Trán­si­to rea­li­za­ban su re­co­rri­do cuan­do en el Bou­le­vard Ba­hía de Che­tu­mal con Pri­mo de Ver­dad ob­ser­va­ron un ve­hí­cu­lo Nis­san Tsu­ru ha­bi­li­ta­do co­mo ta­xi mar­ca­do con el nú­me­ro eco­nó­mi­co 1061 que por­ta­ba pla­cas so­bre­pues­tas.

Los uni­for­ma­dos or­de­na­ron a la con­duc­to­ra Yul­mi Nai­le Gua­da­lu­pe Oca­ña La­ra, de apro­xi­ma­da­men­te 20 años de edad, que se de­tu­vie­ra pa­ra una re­vi­sión de ru­ti­na.

Fue así co­mo ob­ser­va­ron que en el me­da­llón del au­to­mó­vil es­ta­ba una cal­co­ma­nía con las pla­cas UVK-90-09 del ser­vi­cio par­ti­cu­lar, por lo que al so­li­ci­tar­le su tar­je­ta de cir­cu­la­ción se per­ca­ta­ron que no es­ta­ba ha­bi­li­ta­do pa­ra fun­cio­nar co­mo ta­xi por­que aún no ha­bía si­do da­do de al­ta an­te la Se­cre­ta­ría de In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­te (Sin­tra).

La uni­dad fue tras­la­da­da al co­rra­lón por por­tar pla­cas so­bre­pues­tas y ten­drá que pa­gar 165 pe­sos de mul­ta y una can­ti­dad si­mi­lar por ma­ne­jar sin li­cen­cia de con­du­cir, ade­más de los días de es­tan­cia en el co­rra­lón, se­ña­ló Ed­mun­do Pé­rez Me­di­na ti­tu­lar de Trán­si­to del Es­ta­do.

Al res­pec­to, di­jo que a dia­rio los ele­men­tos, en su re­co­rri­do tie­nen la en­co­mien­da de de­tec­tar ta­xis pi­ra­tas y re­mi­tir­los al co­rra­lón, e in­vi­tar a los pro­pie­ta­rios a dar­les de al­ta pa­ra el ser­vi­cio pú­bli­co an­te la Se­cre­ta­ría de In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­te. En al­gu­nas oca­sio­nes los mis­mos su­per­vi­so­res del Sin­di­ca­to Úni­co de Cho­fe­res de Au­to­mó­vi­les de Al­qui­ler (Su­chaa) son quie­nes de­nun­cian es­tas ano­ma­lías.

Di­jo que Sin­tra tie­ne la obli­ga­ción de ve­ri­fi­car que los au­to­mó­vi­les de al­qui­ler cuen­ten con la do­cu­men­ta­ción en re­gla pa­ra po­der pres­tar el ser­vi­cio, ya que ellos tie­nen la con­ce­sión y otor­gan las al­tas co­rres­pon­dien­tes pa­ra que los ve­hí­cu­los par­ti­cu­la­res pue­dan ope­rar co­mo ta­xis.

Es­te pro­ble­ma es com­pe­ten­cia del SU­CHAA y de Sin­tra, di­jo Pé­rez Me­di­na, ar­gu­men­tan­do que los po­li­cías de trán­si­to só­lo cum­plen con la la­bor de in­frac­cio­nar a quien in­frin­ja el re­gla­men­to.

01/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

