Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

En llamadas falsas, castigarán a bromistas

yamad tel Por Freddy Leon: CHETUMAL. La Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo procederá legalmente en contra de dos sujetos que se encuentran plenamente identificados, mismos que son responsables de hacer varias llamadas falsas, también conocidas como de mal gusto, mismas que han provocado la movilización innecesaria de los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal.
Al respecto, Gabriel Medina González, coordinador de los Centros de Computo, Control y Comando (C-4) en Quintana Roo, explicó que hace unos días, cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en puntos estratégicos en la capital del estado captaron el momento preciso en que estas personas realizaban la llamada en la que reportaban amenazas de bomba.
Agregó que gracias a un equipo de monitoreo satelital se pudo determinar que estas dos personas realizaron las llamadas desde la Terminal de Autobuses del Oriente (ADO), la cual se encuentra ubicada a un costado de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva; estas personas aseguraban que en algunos locales comerciales de una conocida plaza, se encontraban escondidos dos artefactos.
El entrevistado mencionó que ante estos hechos enviaron al centro comercial a elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y diversos cuerpos de seguridad y rescate municipal y estatal, mismos que después de revisar el área, determinaron que todo se había tratado de una broma de mal gusto, motivo por el cual se le ordenó al personal que se retire del área.
Medina González indicó que pese a que enviaron al ADO a elementos policiacos, no fue posible detener a estos bromistas, sin embargo, dijo que se encuentran grabados mediante cámaras de seguridad y a través de las instancias correspondientes se pedirá que se aplique todo el peso de la ley a esta gente, debido a que además de que causan movilización innecesaria de los diferentes cuerpos de seguridad, ponen en riesgo la vida de un buen número de personas.

01/08/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: