Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

En Chetumal:el 95 de cada 100 motociclistas usa casco

motoPor Freddy Leon; Chetumal. El director de Tránsito de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Edmundo Pérez Medina, informó que de un padrón de 40 mil motociclistas que circulan en el municipio de Othón P. Blanco, el 95 por ciento adoptó en los últimos 16 meses el uso de casco como medida de seguridad.

Como parte de los trabajos de concientización, campañas publicitarias, reparto de trípticos y contacto ciudadano que realiza el Comité Permanente de Prevención de Accidentes, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, entre otras instancias, se logró concientizar a un porcentaje importante de operadores de motocicletas sobre el uso de casco.

“A un año seis meses de haber instalado el Comité, hoy podemos constatar con gran satisfacción que el 95 por ciento del padrón de motociclistas hace uso del casco protector”, subrayó.

Pérez Medina, insistió que hoy por hoy, el motociclista es más conciente del peligro que enfrenta en las calles y más aún sin la protección correspondiente.

Al respecto, anotó que el conductor ya adoptó como regla portar el casco, bajo el entendimiento que podría salvarles la vida y/o reducir la presencia de contusiones en la cabeza, lo que además representa el cumplimiento con el reglamento de Tránsito.

El director de Tránsito en Estado, precisó que en el 2007 sólo usaban casco las personas que con anterioridad registraron un percance vial, es decir un 20 por ciento del padrón que superaba las 30 mil motos.

Sin embargo, con el crecimiento gradual de la flotilla motociclista (en el 2009 se registran 40 mil motociclistas), se incrementó el promedio de accidentes,  y sólo en el primer trimestre del año se registraron 156 accidentes con 163 personas lesionadas, algunos de gravedad y dos decesos en el lugar de los hechos.

Sin embargo, las recomendaciones y las campañas para concientizar a la sociedad motociclista para el uso del casco, ha permitido hoy día que 95 de cada cien personas lo usen, dijo.

Por último, Pérez Medina, recomendó a todos los motociclistas adoptar el uso del casco y recomendar su uso a parientes amigos y familiares, puesto que podría salvar muchas vidas o prevenir lesiones irreversibles.

31/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: