Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Podria quedar libre el presunto homicida en grado de tentativa que segun habia declarado que le pagaron para matar

Por Cecilio Adrian Paredes El ado­les­cen­te Alfonso Veronico Calderon que apu­ña­ló el pa­sa­do mar­tes a una ni­ña en el Frac­cio­na­mien­to Ca­ri­be de Che­tu­mal po­dría ser li­be­ra­do en el trans­cur­so de las pró­xi­mas ho­ras, de­bi­do a que sus ac­cio­nes no fue­ron con­si­de­ra­das co­mo gra­ves. En su de­cla­ra­ción mi­nis­te­rial, el in­cul­pa­do con­fe­só ha­ber in­ven­ta­do que una per­so­na le pa­gó mil 500 pe­sos a cam­bio de ase­si­nar a la me­nor y que el ca­so fue en rea­li­dad un frus­tra­do in­ten­to de sal­to.

23 falla%20sicario%20de%2015%20anosAl res­pec­to, la di­rec­to­ra ge­ne­ral del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Es­pe­cial pa­ra Ado­les­cen­tes, Xó­chitl Go­dí­nez Ix­te­pan, ex­pli­có que Al­fon­so Ve­ró­ni­co Cal­de­rón, de 15 años de edad, con­fe­só ayer que su fa­mi­lia es de es­ca­sos re­cur­sos y en es­te mo­men­to en­fren­ta una cri­sis eco­nó­mi­ca que lo ori­lló a in­ten­tar ob­te­ner di­ne­ro de ma­ne­ra ilí­ci­ta.

Agre­gó que el pa­sa­do mar­tes se ar­mó con un cu­chi­llo y re­co­rrió las ca­lles del Frac­cio­na­mien­to Ca­ri­be en bus­ca de una po­si­ble víc­ti­ma, a quien po­der des­po­jar de di­ne­ro, mó­vi­les y al­ha­jas.

A eso de las 12:00 ho­ras, Al­fon­so Ve­ró­ni­co vio a Eri­ka Gua­da­lu­pe Arias So­sa, de 16 años de edad, ca­mi­nan­do so­la por la ca­lle Aru­ba, por lo que in­ten­tó sor­pren­der­la por la es­pal­da, pe­ro al acer­car­se la me­nor se dio la vuel­ta y de­ci­dió ases­tar­le una pu­ña­la­da en el an­te­bra­zo iz­quier­do, pa­ra obli­gar­la a que en­tre­ga­ra un te­lé­fo­no ce­lu­lar que sos­te­nía con la ma­no de­re­cha.

Xó­chitl Go­dí­nez acla­ró que las le­sio­nes de la me­nor no fue­ron con­si­de­ra­das co­mo de gra­ve­dad y por lo tan­to, la ley pa­ra ado­les­cen­tes es­ta­ble­ce que el in­cul­pa­do po­dría ser li­be­ra­do en el trans­cur­so de las pró­xi­mas ho­ras, aun­que el ex­pe­dien­te del ca­so con­ti­nua­rá sien­do in­te­gra­do y pos­te­rior­men­te se­rá en­tre­ga­do a un Juz­ga­do Es­pe­cial.

Se­rá has­ta en­ton­ces cuan­do el su­pues­to asal­tan­te sea obli­ga­do a pa­gar los gas­tos mé­di­cos de la me­nor y el da­ño mo­ral oca­sio­na­do.

“En un prin­ci­pio, el acu­sa­do di­jo que un pan­di­lle­ro co­no­ci­do co­mo Ju­lio le ha­bía pa­ga­do mil 500 pe­sos a cam­bio de ase­si­nar a la me­nor, ver­sión que se­rá in­ves­ti­ga­da, pe­se a que el de­te­ni­do ya con­fe­só ha­ber in­ven­ta­do es­ta ver­sión pa­ra eva­dir su res­pon­sa­bi­li­dad”, aña­dió.

Fi­nal­men­te, la di­rec­to­ra ge­ne­ral del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Es­pe­cial pa­ra Ado­les­cen­tes ex­pli­có que exis­te la po­si­bi­li­dad de que el me­nor sea en­tre­ga­do a una ca­sa-fil­tro pa­ra me­no­res en con­flic­to con la ley, don­de per­ma­ne­ce­rá ba­jo el cui­da­do de psi­có­lo­gos y per­so­nal que lo po­drá ayu­dar a en­con­trar un mo­do de vi­da ho­nes­to.

30/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

