Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Exigen Marcha atrás a tarifas del ferry

23 isla1Por Lidia Paredes  ISLA MUJERES Q.ROO El Ayuntamiento isleño buscará a través de autoridades federales, dar marcha atrás al aumento en las tarifas del transporte del ferry, confirmó la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña al reiterar que fue sorpresivo el incremento y señalar que la Comuna dio su anuencia siempre y cuando se dieran de forma gradual.

Resaltó que se va a solicitar a la federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) rectifique su dictamen hacia la modificación de las tarifas debido a que las actuales lastiman todavía más la dañada economía de la comunidad isleña.

Agregó  Ricalde  que la Comuna no aceptará prácticas monopólicas por parte de ninguna empresa al señalar que eso sería igual a permitir que siga actuando en contra del bien común en el municipio, que es un mercado cautivo.

La alcalde  indicó que se hará un exhortó a la SCT para que revise la concesión que se dio a ambas empresas navieras para saber si cuentan realmente con los requisitos para desempeñarse con un buen servicio.En conferencia de prensa, agregó que no se vale que las compañías digan que el Ayuntamiento aceptó el aumento, ya que  no dijeron bajo qué términos lo hizo, al reiterar que la anuencia de su administración se dio bajo el compromiso de las navieras, de que sería aplicado de forma gradual.

En sesión de Cabildo, los concejales aprobaron por unanimidad, el envío de la petición a la Federación, con lo cual, manifestaron no quitarán el dedo del renglón para que las tarifas  no  afecten aún más la economía  de esta localidad .

DESLINDE
Cabe señalar que el lunes pasado, autoridades del Ayuntamiento se reunieron con los representantes de ambas empresas en un encuentro que se prolongó por más de tres horas y en el que no se concretó nada al final.

Por su parte, un grupo de ciudadanos hicieron público que llamaran a movilizaciones en caso de ser necesario, siguen recolectando firmas y no descartan convocar a una marcha, movimientos que el Comité municipal de Acción Nacional, ya dijo, apoyaría.

En tanto, su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que se suma a las acciones para solicitar cero afectaciones a la economía local por el aumento de tarifas y dijo que el lunes pasado, envió una solicitud a los representantes de ambas empresas Arminda y Raúl Magaña Carrillo, en el caso de Servicios Marítimos Magaña y a Arturo Baez, en el caso de Ultramar, para que reconsideren regresar a los precios anteriores.

30/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: