Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

El teniente si se mató confirmó la PGR tras dicta¡men pericial

23 si%20se%20mato,%20teniente%20La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó los resultados de los dictámenes periciales emitidos por su homólogo local, en el caso del suicidio del teniente de corbeta Erick Méndez Munive, con lo que se descartó que la pareja sentimental de éste, Hady Selene Bustamante Chang, lo haya matado.

Y es que desde enero del 2007, cuando Méndez Munive decidió salir por la puerta falsa en su domicilio ubicado en una cuartería de la calle Lázaro Cárdenas, la familia de éste aseguró que lo ocurrido era muy extraño, por lo que interpusieron una denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio.

Debido a lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con la integración del expediente, para lo cual interrogó a la pareja sentimental del occiso, quien figuraba como la presunta responsable.

No obstante, el representante social le realizó 96 cuestionamientos y Bustamante Chang nunca se contradijo, por lo que se realizaron diferentes dictámenes periciales para determinar lo que realmente había sucedido.

Después de varias pruebas la PGJE determinó que Méndez Munive se había suicidado, pues se comprobó que la carta póstuma encontrada en el lugar fue escrita con su puño y letra.

Sin embargo, los resultados de la Procuraduría local no satisficieron la sed de justicia de la familia, por lo que el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Miguel Angel Vera Flores, solicitó la colaboración de la PGR para que realizara nuevos dictámenes.

Los especialistas de la Ciudad de México vinieron a Chetumal y realizaron de nueva cuenta un análisis en el domicilio donde ocurrió el suicidio y después de practicar la prueba de “trayecto- trayectoria” determinaron la posición en la que el teniente de corbeta tomó el arma para suicidarse, con lo que se corroboró que el deceso de Méndez Munive no fue un homicidio.

Además, los peritos realizaron un dictamen en grafoscopía y se realizó una comparación entre la letra que contenía la carta póstuma con una bitácora del hoy occiso, llegando a la conclusión que el teniente de corbeta se había suicidado.

Debido a todo lo anterior, Vera Flores decretó el no ejercicio de la acción penal, es decir, que Bustamante Chang no es responsable del delito que se le imputaba.

30/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: