Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Hallan cadaver mutilado en ejido Isla Mujeres

23 mutiladoCAN­CUN, BJ, 28 de ju­lio.- Con el se­llo ca­rac­te­rís­ti­co de un ajus­te de cuen­tas por par­te del cri­men or­ga­ni­za­do, es­ta ma­ña­na, en un lo­te bal­dío de la co­lo­nia La Vic­to­ria del Eji­do Is­la Mu­je­res, fue en­con­tra­do el cuer­po de un hom­bre en­vuel­to en una co­bi­ja, con las ma­nos en­ca­de­na­das y con vi­si­bles hue­llas de vio­len­cia, con­vir­tién­do­se en la no­ve­na eje­cu­ción vin­cu­la­do al nar­co­trá­fi­co, del pre­sen­te año en es­te po­lo tu­rís­ti­co.

Al­re­de­dor de las 10:00 ho­ras de es­te mar­tes se re­por­tó el ha­llaz­go, en un área ver­de de la co­lo­nia Vic­to­ria, per­te­ne­cien­te al eji­do Is­la Mu­je­res, del cuer­po co­rres­pon­dien­te a un hom­bre de en­tre 30 y 35 años de edad, que te­nía las ma­nos ata­das ha­cia atrás con un cor­dón y una ca­de­na. Ade­más de que se le ha­bía am­pu­ta­do el de­do me­ñi­que de la ma­no de­re­cha y te­nía cin­ta al­re­de­dor de la ca­be­za, que es­ta­ba cu­bier­ta con una bol­sa ne­gra.

De acuer­do con el di­rec­tor de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, Luis Fe­li­pe Or­tiz Se­ca, el su­je­to pre­sen­ta­ba va­rios gol­pes y apa­ren­te­men­te fue tor­tu­ra­do an­tes de ser ul­ti­ma­do.

Se­ña­ló que po­si­ble­men­te los ho­mi­ci­das lo lle­va­ron a ti­rar a di­cho lo­te bal­dío, don­de fue cu­bier­to con una co­bi­ja, de­ta­llan­do que ten­dría en­tre ocho y diez ho­ras de ha­ber fa­lle­ci­do.

El ca­dá­ver fue tras­la­da­do a ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo pa­ra prac­ti­car­le la ne­crop­sia a fin de de­ter­mi­nar las cau­sas de su muer­te y da­tos que per­mi­tan lo­grar su iden­ti­fi­ca­ción, en tan­to el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via nú­me­ro 5447/2009 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio en con­tra de quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

In­for­mes pro­por­cio­na­dos por la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de la Zo­na Nor­te in­di­ca­ron que el su­je­to eje­cu­ta­do has­ta la tar­de de ayer per­ma­ne­cía en ca­li­dad de des­co­no­ci­do, in­di­can­do que el cuer­po pre­sen­ta­ba dos ta­tua­jes, uno de ellos en la re­gión pec­to­ral con la le­yen­da: “Per­dón ma­dre por tus lá­gri­mas” y el otro en el bra­zo iz­quier­do con la fi­gu­ra de un de­mo­nio.

Asi­mis­mo, se di­jo que pre­sen­ta­ba va­rias he­ri­das con­tu­sas en la ca­be­za y cuer­po, con hue­llas de ha­ber si­do ator­men­ta­do, pues le mu­ti­la­ron el de­do me­ñi­que de la ma­no de­re­cha y lo le­sio­na­ron en la ore­ja del mis­mo la­do.

La ca­be­za es­ta­ba en­ro­lla­da con una toa­lla blan­ca, una pla­ye­ra de man­gas lar­gas de ra­yas y un bra­sier ne­gro.  

Ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla, pla­ye­ra gris con una le­yen­da ile­gi­ble que de­cía “ban­que­tes Cas­te­lla­nos Zo­re­da”, y un za­pa­to en el pie iz­quier­do.

29/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

