Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

A cafre asesino le cuesta, camioneta último modelo y $30 mil para su libertad.

23 la%20brincoAbraham Cohuo La familia del octogenario Mario Puc, quien perdió la vida en días pasados a consecuencia de las lesiones que sufrió cuando fue arrollado en Bacalar por un vehículo que conducía Gerardo Hernández Ceja, otorgó el perdón al presunto responsable y éste quedó en completa libertad al pagar una caución de 6 mil pesos que le fue fijada por el agente de Ministerio Público del Fuero Común.

Y es que para que Hernández Ceja pudiera recobrar su libertad eran necesarios dos factores: El pago de una caución que estableciera la reparación del daño material ocasionado, o que la familia del occiso le otorgara el perdón, siendo esta última opción por la que el detenido logró ser libre.

Sin embargo, para que la familia del octogenario pudiera otorgarle el perdón al presunto responsable, éste les tuvo que entregar una camioneta último modelo, así como 30 mil pesos en efectivo aproximadamente, según se pudo averiguar la mañana de ayer.

Dicha negociación se realizó al filo de la media noche, momentos antes de que venciera el término constitucional de 48 horas, con el que el agente ministerial contaba para definir la situación jurídica de Hernández Ceja.

Marco Antonio Alvarez Trejo, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que una vez que los consanguíneos de Mario Puc otorgaron el perdón, el representante social de Bacalar se limitó a fijar en la caución, el pago de los conceptos de no sustracción de la justicia y las sanciones pecuniarias, las cuales en conjunto sumaron la cantidad de 6 mil pesos.

Debido a lo anterior, Gerardo Hernández fue puesto en libertad durante los primeros minutos de ayer y ante tal situación, ya no se continuara con la integración del expediente, toda vez que el caso concluyó por arreglo entre las partes.

Como se recordará, Mario Puc cruzaba sobre un paso peatonal en la comunidad de Bacalar cuando fue arrollado por Gerardo Hernández, quien conducía con exceso de velocidad un vehículo Tsuru, y aunque éste se dio a la fuga, fue capturado varios minutos después en la comunidad de Altos de Sevilla.

29/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: