Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Suspenden beneficios de Procampo inician 39 procedimientos de cancelacion de registros de predios

23 suspenden%20beneficios%20de%20procampoNOTIMEX La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inició 39 procedimientos de cancelación de registro de predios en el directorio del Procampo a igual número de productores.

Lo anterior, por incumplir con las obligaciones derivadas de este programa y realizar quemas en sus predios sin contar con la autorización para ello.

El titular de esa delegación, Arturo Bolaños Medina, agregó que esos productores pertenecen a diferentes comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, es decir, de poblados que van del Sur hasta el Norte del Estado.

Explicó que las acciones se tomaron debido a que muchos incendios forestales que se suscitaron en el Estado se derivaron de quemas agropecuarias realizadas fuera de las fechas establecidas y sin contar con la autorización correspondiente.

‘Los procedimientos, dijo, se iniciaron contra productores de los poblados de Buena Esperanza, Morocoy y Caobas, de Othón P. Blanco; así como de La Pimienta y San Isidro Poniente, del municipio de José María Morelos.

En el mismo caso están algunos productores del Ejido Tulum, Marcario Gómez y Pino Suárez, en ese nuevo municipio, y El Tintal, San Juan de Dios y Nuevo Durango, del de Lázaro Cárdenas.

Bolaños Medina recordó que la delegación de la Sagarpa participa junto con otras instancias federales y estatales en la realización de trabajos de coordinación para atender la problemática de los incendios forestales que afectan a Quintana Roo.

Para ello, explicó, que se han conformado grupos de trabajo Técnico, Jurídico y Operativo. Esta dependencia participa dentro del grupo de trabajo jurídico a través del Jefe de la unidad correspondiente de la Delegación, Marcos Adalid González Montes.

Dicho grupo de trabajo pretende, entre otros objetivos, elaborar un plan de capacitación a autoridades ejidales y población en general, donde se expongan las consecuencias jurídicas de provocar un incendio.

Además de darle seguimiento a demandas y denuncias y establecer mecanismos y políticas de detección y vigilancia.

En el aspecto técnico, la delegación de Sagarpa participa a través del jefe del distrito de desarrollo rural 03, Rodolfo Rello Monter en una labor que tiene el propósito de difundir las medidas para prevenir incendios forestales.

28/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: