Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Presidente Mpl. Inauguró curso de danza

Por Samuel Chan 23 en%20marcha%20curso%20de%20danzaFELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de julio.- El presidente municipal, Valfre Cetz Cen, acompañado de la presidenta del DIF municipal, María del Carmen Abán Uicab, inauguró un curso de danza de alto rendimiento que promueve y realiza el director de Cultura y Recreación del Ayuntamiento, Manuel Novelo Góngora.

En el curso participan 30 bailarines de varios municipios del Estado, así como de diferentes partes de la República Mexicana, quienes se distinguen por su entusiasmo y creatividad.

Previo a la inauguración del curso de danza, el Edil en su mensaje felicitó a los promotores de dicho arte, al tiempo que los convidó a dar lo mejor de sus atenciones para que reafirmen sus amistades y busquen ampliar las mismas para entrelazarse mejor, sobre todo con los que nos visitan de diferentes partes del Estado y de la República Mexicana.

Les pidió que disfruten al máximo estos cursos y los invitó a que aprovechen la oportunidad para conocer nuestra ciudad que tiene varios atractivos como la Cruz Parlante, la Pila de los Azotes, la Catedral que tiene mucha historia porque esta fue construida por esclavos blancos a mediados del siglo XIX.

Cetz Cen dijo que otro de los lugares llenos de historia son la alcaldía de Tihosuco y la delegación de Tepich, que se encuentra de fiesta por el 162 aniversario del Movimiento Social Maya de 1847, iniciada por los caudillos mayas Jacinto Pat y Cecilio Chi.

Por su parte, el profesor Manuel Novelo Góngora, director de Cultura, dio a conocer que el curso es el número 11 que se realiza en nuestro municipio y se llevará a cabo del 27 de julio al 31 de julio y estará dedicado a las danzas del Estado de Guerrero.

El curso está avalado por el sector educativo de nuestro Estado a través del Centro de Maestros, teniendo un costo simbólico para los participantes, participando en esta ocasión danzantes de varias partes de Quintana Roo, así como del Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Yucatán, Campeche, entre otros.

En el evento acompañaron a la primera autoridad Miguel Antonio Balam Romero y Jesús Garza Sánchez; los profesores Francisco Almeida, del Centro Coordinador de Cursos de Verano del Centro de Maestros Estatal, y David Hernández, coordinador del Centro de Maestros del municipio. Este curso es impartido en un local de la colonia Vivah y se clausurará el viernes 31 de julio en las instalaciones de Expomaya, en una velada cultural en la cual los participantes serán reconocidos.

28/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: