Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Piratas de campeche aseguran pasar a los pleioffs

Los Piratas de Campeche aseguraron la cuarta plaza de la zona Sur para calificar a los pléioffs de la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol, al completar la barrida a los Guerreros de Oaxaca en el tercero de la serie, 11 carreras por 5, en combinación con la derrota 3-2 de los Rojos del Águila de Veracruz ante los Leones de Yucatán, en regular entrada en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
La angustia de la afición, al empatar los Guerreros a tres carreras en la apertura de la sexta entrada y las carreras que anotaron los Rojos del Águila de Veracruz en la octava y la novena sobre los Leones, se disipó al caer el out 27, tanto en el parque “Beto Ávila” como en el coloso de San Matías, para que los Piratas tomaran ventaja de cinco juegos en el standing global de la zona Sur sobre los jarochos y con ello amarrar el boleto a la postemporada, incluyendo el susto de la novena entrada con el cuadrangular de Noé Becerra sobre los lanzamientos de Matt Hammons.
Por segundo partido Jesús Olague se mantuvo seis entradas en el centro del diamante, a pesar de que con un cuadrangular le empataron a tres carreras el partido y su ofensiva lo respaldó en el cierre con rally de seis; fue el pitcher ganador espaciando cinco hits, tres carreras, dos bases y cinco ponches, relevado dos entradas por José Isaías Ávalos con una carrera, y terminó Matt Hammons con una anotación ambos cuadrangulares. La derrota fue para Wilton Chávez en cinco entradas y un tercio, con 11 imparables, ocho anotaciones y una base, le siguieron David Domínguez, Leo Moreno y Daniel Baca.
Los filibusteros se encaminaron a la victoria con abordaje de seis anotaciones en el cierre de la sexta entrada; tras un tercio fuera Abraham Valencia da la voz de ataque, Marco Rivera recibe pasaporte, Manuel López congestiona los senderos, enseguida vino imparable de Roberto Valencia, impulsor de la primera carrera en los spikes de Valencia, continuando con el ataque imparable productor de dos carreras de Roque Sánchez, anotando Marco Rivera la del empate y Manuel López la que al final marcó la diferencia, que hicieron reventar al abridor.
Por lo que David Domínguez relevó a Wilton Chávez, que inició con base intencional a Rubén Rivera y con wildpitch anotó Roberto Valencia; enseguida Javier Robles quemó toda la raya de cal para remolcar a Sánchez y Rivera, siendo Robles (4-4) el líder a la ofensiva con doble y jonrón para remolcar cuatro.
Piratas en el cierre del primer episodio anotaron la carrera de la quiniela, tras dos tercios fuera, al ser dominados Roberto Valencia y Roque Sánchez; Rubén Rivera su cuadrangular número 29 de la campaña para afianzarse en el liderado y sumar 110 como pirata.
Guerreros empataron y tomaron ventaja momentánea con dos en el segundo inning, sencillo de Carlos Rivera y jonrón de Amaury Cazaña por el jardín izquierdo, y con palo de cuatro estaciones de Luis Carlos García se empata a dos el partido.
Los Piratas tomaron en la quinta con dos fuera, Rubén Rivera recibió pasaporte y Javier Robles conectó sencillo al central; Rivera corre a tercera provocando mal del jardinero central, Eloy Gutiérrez, y anotando.
Los visitantes empatan en la sexta tras dos tercios fuera, Carlos Rivera conecta cuadrangular por el jardín izquierdo, acercándose en la séptima con cuadrangular de Omar Mendoza, pero los Piratas remachan la victoria con dos en el octavo capítulo infieldhit de Rubén Rivera y jonrón de Javier Robles, y ya en la novena Noé Becerra conectó cuadrangular para poner el escore final 11-5. (GCD)

28/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: