Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Padres al no encontrar chamba explotan a niños al ponerlos a vender chicles en peligrosas calles

Por Lorenzo La explotación infantil es un problema social en crecimiento, pues muchos padres o familiares prefieren que los niños los mantengan vendiendo diversos productos.
Leydi Lugo Espadas, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que muchas familias llegan de otros estados en busca de empleo y al darse cuenta de no es tan sencillo encontrar un trabajo, prefieren enviar a sus hijos menores a vender chicles en los principales cruceros, sin importarles el peligro que asecha a los menores en las calles.
Manifestó que otra situación que provoca la explotación infantil es el alcoholismo o drogadicción de uno o los padres, por lo que se les hace fácil enviar a sus hijos a las calles a vender productos o a trabajar y el dinero es utilizado para la adquisición de drogas o alcohol
—Desde luego, el pequeño al crecer en este ambiente también es propenso a ser una persona adicta al alcohol u otras drogas, siguiendo el patrón de conducta de los padres –apuntó.
Indicó que en Carmen existen algunas estancias donde se le puede apoyar a los menores, pero es un problema social que es difícil erradicar, ya que cada día incrementa el número de menores que trabajan en las calles. La mayoría de estos provienen de Chiapas.
Carlitos, de quien se reserva los apellidos, es uno de los pequeños que decidió platicar con CRÓNICA Carmen. Dijo que él y sus padres vienen de Chiapas y como la situación es difícil tienen que vender algunas artesanías tiene que buscar la forma de obtener recursos para alimentarse.
Dijo que duermen donde les cae la noche, principalmente en las terminales de autobuses, donde existe afluencia de viajeros, ahí pueden ofrecer el producto. Su situación económica es crítica, hay días que sólo hacen una comida por la escasa venta, pero tienen que caminar para poder obtener unos pesos y seguir sobreviviendo; así como enfrentarse a algunos peligros.

 

28/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: