Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

En el caso celdas de lujo Interviene el Senado

 Por Freddy Leon. ceresochetumalCHETUMAL, 27 de julio.- Luego que se encontraran celdas de lujo al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, así como del asesinato del interno Félix Licona Nahuatl, el Senado de la República solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo que envíe información de estos dos casos.

El ombudsman de Quintana Roo, Armando García Torres, indicó que la solicitud de información sobre las celdas “VIP” y del asesinato del interno Félix Licona Nahuatl, está firmada por el senador José González Morfín, vicepresidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Senado de la República. 

El titular estatal de la Comisión de Derechos Humanos explicó que el Senado de la República solicita información relacionada con las irregularidades identificadas en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, específicamente sobre el hallazgo de las celdas de lujo y de las constantes violaciones a derechos humanos en general, pero también de manera adicional me solicitan información especial sobre el caso del homicidio del interno Félix Licona Nahuatl.

Añadió que la dependencia a su cargo ha empezado a preparar el expediente solicitado y será enviado en el transcurso de las siguientes horas.

Cabe recordar que, a principios del mes de junio, la Policía Estatal Preventiva realizó un operativo realizado al interior del Cereso, en que se observaron celdas de lujo, es decir, que en una sola celda se podían agrupar diversos aparatos electrónicos, como televisiones con señal satelital, pequeños refrigeradores denominados servibar y aire acondicionado.

Con estas acciones quedó demostrada la corrupción entre autoridades de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, custodios y otras autoridades, porque es imposible explicar cómo los custodios no se dieron cuenta cuando fueron introducidos estos artículos de lujo

28/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: