Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

CHOFER DE MOTO GRAVE A LA CARCEL, O A LA TUMBA

A muy%20complicadoPor Cecilio Adrian Paredes CHETUMAL An­te el fa­lle­ci­mien­to en días pa­sa­dos de An­gel Gua­da­lu­pe Mon­te­jo Ló­pez, el per­so­nal del Juz­ga­do Pri­me­ro Pe­nal ya so­li­ci­tó al Hos­pi­tal Ge­ne­ral el ac­ta de de­fun­ción pa­ra que es­te do­cu­men­to sea ane­xa­do al ex­pe­dien­te con­tra Je­sús Ar­nol­do Oso­rio Ló­pez.

Y es que és­te úl­ti­mo fi­gu­ra en di­cho ca­so co­mo el pre­sun­to res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te ocu­rri­do el pa­sa­do 18 de ju­lio del año en cur­so en la ave­ni­da Erick Pao­lo Mar­tí­nez y Ja­vier Ro­jo Gó­mez, en el que An­gel Gua­da­lu­pe su­frió le­sio­nes se­ve­ras.

 

El ex­pe­dien­te  fue tur­na­do en días pa­sa­dos al Juz­ga­do Pri­me­ro Pe­nal, sin em­bar­go, de­bi­do a las le­sio­nes que pre­sen­ta Je­sús Ar­nol­do no se le pu­do to­mar su de­cla­ra­ción pre­pa­ra­to­ria por el de­li­to de da­ños y le­sio­nes.

De­bi­do a lo an­te­rior, el juez pe­nal de­cre­tó que se­rá has­ta que el in­cul­pa­do es­té en con­di­cio­nes pa­ra de­cla­rar cuan­do se rea­li­ce la di­li­gen­cia, pe­ro el sá­ba­do pa­sa­do Mon­te­jo Ló­pez per­dió la vi­da pro­duc­to de un trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co que su­frió en el ac­ci­den­te.

De tal si­tua­ción el juz­ga­do ya tie­ne co­no­ci­mien­to, pe­ro no de ma­ne­ra ofi­cial, por lo que ya so­li­ci­ta­ron los in­for­mes pa­ra rea­li­zar los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes y dar por con­clui­do el ca­so.

Co­mo se re­cor­da­rá, el sá­ba­do 18 de ju­lio del año en cur­so, An­gel Gua­da­lu­pe y otra per­so­na tran­si­ta­ban por la ave­ni­da Erick Pao­lo Mar­tí­nez en una mo­to­ci­cle­ta Di­na­mo, co­lor ne­gro, sin pla­cas de cir­cu­la­ción, pe­ro al lle­gar al cru­ce con la ave­ni­da Ja­vier Ro­jo Gó­mez el con­duc­tor de la uni­dad no res­pe­tó su al­to y se im­pac­tó con un ta­xi que era con­du­ci­do por Ri­car­do Val­dez Agui­lar.

Y es que aun­que los fa­mi­lia­res del in­cul­pa­do ase­gu­ra­ron te­ner prue­bas de que los pe­ri­ta­jes fue­ron ma­ni­pu­la­dos con­tra és­te, el ex­pe­dien­te es­tá ba­sa­do en prue­bas pe­ri­cia­les así co­mo tes­ti­mo­nia­les que en su con­jun­to in­di­can que el res­pon­sa­ble del per­can­ce fue Oso­rio López , pe­ro se­rá el juez pe­nal quien de­ter­mi­ne si pro­ce­sa­rá a Je­sús Ar­nol­do, quien por el mo­men­to con­ti­núa en te­ra­pia in­ten­si­va en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral quien podria morir de un momento a otro.

28/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: