Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

16 personas lesionadas 3 de ellasde gravedad al estrellarse autobus d epasaje contra una pipa doble remolque con mas de 100 mil litros de combustible

A camionazoPor Ma. Isabel CAN­CUN, BJ, 27 de ju­lio.- 16 pasajeros  resultaron lesionados 3 de ellos estan graves en el hospital general,  luego de impactarse el autobus de pasaje contra una pipa de doble remolque con  mas de 100 mil litros de combustible  al pa­re­cer por la im­pru­den­cia de su  con­duc­tor  quien se de­tu­vo a la ori­lla de la au­to­pis­ta a Mé­ri­da pa­ra rea­li­zar re­pa­ra­cio­nes me­cá­ni­cas,  El trágico  per­can­ce se suscitó  a las 04:12 de la ma­dru­ga­da de es­te lu­nes, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 257 de la vía que con­du­ce de es­ta ciu­dad a la ca­pi­tal yu­ca­te­ca, en el ca­rril con di­rec­ción a Can­cún, don­de el au­to­bús de la linea ATS  con el nú­me­ro eco­nó­mi­co 5606, pro­ve­nien­te del ve­ci­no Es­ta­do de Yu­ca­tán, se es­tre­lló en su cos­ta­do de­re­cho con la pi­pa de do­ble re­mol­que, nú­me­ro eco­nó­mi­co Y-28 y pla­cas 566- DN-9, del Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral, pro­pie­dad de la em­pre­sa “Ca­rro­yuc”, la cual iba car­ga­da con 124 mil li­tros de Die­sel.

Se­gún ver­sio­nes  en el lu­gar del ac­ci­den­te, el cho­fer de la pi­pa, cu­yo nom­bre y pa­ra­de­ro se des­co­no­cen, es­ta­cio­nó la pe­sa­da uni­dad a un cos­ta­do de es­ta vía, al pa­re­cer pa­ra cam­biar­le un neu­má­ti­co y rea­li­zar­le otras re­pa­ra­cio­nes me­cá­ni­cas, sin co­lo­car al­gu­na se­ñal pre­ven­ti­va pa­ra los de­más guia­do­res.

De­bi­do a es­to, y se­gún se di­jo tam­bién a que el cho­fer del au­to­bús de pa­sa­je­ros se dur­mió bre­ve­men­te al vo­lan­te, és­te co­li­sio­nó su uni­dad con­tra la pi­pa, que por pu­ra for­tu­na, no de­rra­mó so­bre el pa­vi­men­to la gran can­ti­dad de com­bus­ti­ble que trans­por­ta­ba y que es­tu­vo a pun­to de ser trans­fe­ri­da a otros de­pó­si­tos, co­mo me­di­da de pre­cau­ción.

De­bi­do al trá­gi­co ac­ci­den­te, tan­to el cho­fer co­mo 16 pa­sa­je­ros del au­to­bús, re­sul­ta­ron le­sio­na­dos, sien­do tras­la­da­dos en prin­ci­pio al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de es­ta ciu­dad, pa­ra pos­te­rior­men­te, ser re­mi­ti­dos cin­co a la clí­ni­ca del Se­gu­ro So­cial de la ave­ni­da Co­bá y tres más a la clí­ni­ca del ISSS­TE, a bor­do de am­bu­lan­cias de la Cruz Ro­ja y del ser­vi­cio de emer­gen­cias 911.

En­tre los le­sio­na­dos se in­for­mó de tres en es­ta­do gra­ve, Ma­nuel Oli­va­res Car­do­so, de 53 años de edad, al pa­re­cer con­duc­tor del au­to­bús de pa­sa­je­ros; Ara­ce­li Chay Dzu­lub, de 34 años, y Dul­ce Ca­ta­li­na Tun Pat, de 15 años, quien tu­vo que ser so­me­ti­da a una ci­ru­gía neu­ro­ló­gi­ca, da­da la fuer­te con­tu­sión ce­re­bral que re­ci­bió.

Los de­más le­sio­na­dos en és­te apa­ra­to­so per­can­ce ca­rre­te­ro fue­ron: Lucy Gua­da­lu­pe Mis Mar­tí­nez, de 48 años de edad; Jo­sé Gua­da­lu­pe Acos­ta y Lour­des del So­co­rro Cor­tés y Ado­nai Pat Her­nán­dez, los tres de 49 años; Gua­da­lu­pe Co­llí Yam, de 24 años; Ma­ría Isa­bel Cen Chan, de 34; In­co­la­za Ca­huich Oroz­co, de 69; Idel­sia Gar­cía Cax, de 63; Jonny de Je­sús Uc y Eduar­do Alon­so Pech, am­bos de 35; Mag­da­le­na Tec Chan, de 43; Ma­ría Au­ro­ra Co­huó, de 53; y los ni­ños Os­car Ar­man­do Hai­dad Co­llí y Eric Da­niel Co­llí Yam, de 8 y 4 años, res­pec­ti­va­men­te.

Ca­be men­cio­nar que des­pués del me­dio­día la ma­yo­ría fue da­do de al­ta, mien­tras que los tres más gra­ves per­ma­ne­cen in­ter­na­dos en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral.

Asi­mis­mo, se di­jo que no se cuen­ta con nin­gún de­te­ni­do co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de los he­chos de trán­si­to re­fe­ri­dos.

En el si­tio de los he­chos, el po­li­cía fe­de­ral Man­za­no Ro­me­ro en­con­tró las tar­je­ta de cir­cu­la­ción y de sa­lud, que co­rres­pon­de­rían al con­duc­tor del au­to­bús, Ma­nuel Je­sús Oli­va­res Alon­so.

En tan­to, en la ca­bi­na del con­duc­tor del trái­ler-pi­pa, se en­con­tra­ron unos do­cu­men­tos y una tar­je­ta de se­gu­ri­dad que se pre­su­me son del con­duc­tor Die­go Sán­chez Gón­go­ra, de Trans­por­ta­do­ra del Sur, con do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Mé­ri­da, Yu­ca­tán.

Por su la­do, la tra­ba­ja­do­ra so­cial del hos­pi­tal ge­ne­ral Je­sús Ku­ma­te, Ro­sa Ma­ría Or­tiz, men­cio­nó que al no­so­co­mio in­gre­sa­ron Ma­nuel Je­sús Oli­va­res Ca­do­zo, de 53 años de edad, con frac­tu­ra en el bra­zo de­re­cho y frac­tu­ra ex­pues­ta en el mus­lo del mis­mo la­do.

An­to­nia Paat Her­nán­dez, de 49 años de edad, con trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co en se­gun­do gra­do, gol­pes con­tu­sos en ca­ra y cuer­po, así co­mo una mu­jer en ca­li­dad de des­co­no­ci­da, po­li­con­tun­di­da, y que es­tá ba­jo se­dan­te.

En tan­to, en la clí­ni­ca del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial y Ser­vi­cios de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do, per­ma­ne­cen Lucy Gua­da­lu­pe Miss Mar­tín, de 48 años de edad, con le­sio­nes en el bra­zo iz­quier­do, es­pal­da y to­bi­llo.

Asi­mis­mo, Jo­sé Gua­da­lu­pe Acos­ta No­ce­to, de 44 años, con he­ri­da cor­tan­te en la fren­te de cua­tro cen­tí­me­tros, por lo que su es­ta­do de sa­lud es es­ta­ble, al igual que el de Lour­des del So­co­rro Cor­tez Tec, de 44 años de edad, con gol­pes en el pó­mu­lo de­re­cho.

Los de­más ac­ci­den­ta­dos per­ma­ne­cen en di­ver­sos no­so­co­mios, don­de per­so­nal mé­di­co tra­ta de ayu­dar­los a sa­lir ade­lan­te tras el per­can­ce de es­te día.

28/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

