Noti-flash

La Noticia de la Frontera Sur

Otro borracho al conducir auto mata a viejecito en Bacalar

A mato%20a%20abueloPor Cecilio Adrian Paredes. BACALAR. Elementos de seguridad publica y transito dele stado destacamentados en este lugar, detuvieron y pusieron adisposion del agente del ministerio publico del fuero comun a Gerardo Hernández Ceja de 25 años como presunto responsable del delito de homicidio imprudencial quien al estar bajo los influjos del alcohol y conducir un auto al arrollar a Ma­ca­rio Puc Cu­pul, de 89 años de edad, y luego fallecer  en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Che­tu­mal por trau­ma­tis­mo ab­do­mi­nal donde los medicos, pese su lucha no pudieron arrancarlo de las garras de la muerte,  a quien el presunto  habia dejado tirado en medio de un charco de sangre tras haberlo atropellado e intentar darse a la fuga fue capturado cerca de Altos de sevilla. 

 

La no­che del sá­ba­do po­li­cías pre­ven­ti­vos de Ba­ca­lar fue­ron in­for­ma­dos de que una per­so­na de edad avan­za­da fue atro­pe­lla­da en el pa­so pea­to­nal de la ca­lle 28, en­tre 15 y 17, de la co­lo­nia Gon­za­lo Gue­rre­ro, en Ba­ca­lar.

El oc­to­ge­na­rio fue tras­la­da­do al Cen­tro de Sa­lud de esa co­mu­ni­dad y pos­te­rior­men­te al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Che­tu­mal, de­bi­do a que su es­ta­do de sa­lud fue re­por­ta­do co­mo gra­ve al su­frir trau­ma­tis­mo ab­do­mi­nal y cra­neoen­ce­fá­li­co.

En re­la­ción a lo su­ce­di­do, tes­ti­gos de los he­chos men­cio­na­ron a los po­li­cías pre­ven­ti­vos que Ma­ca­rio Puc Cu­pul, de 89 años, atra­ve­sa­ba la ca­lle 28 cuan­do fue em­bes­ti­do por un au­to­mó­vil Nis­san Tsu­ru co­lor gris con pla­cas 714-TXN del Es­ta­do de Mé­xi­co, cu­yo con­duc­tor, al pa­re­cer ba­jo los in­flu­jos del al­co­hol, se dio a la fu­ga.

Gra­cias a los da­tos apor­ta­dos, se pu­do es­ta­ble­cer que el con­duc­tor es ori­gi­na­rio del po­bla­do de Za­mo­ra, por lo que de in­me­dia­to se dio par­te a los ele­men­tos po­li­cia­cos de la par­ti­da po­li­cial de Al­tos de Se­vi­lla pa­ra ins­ta­lar un re­tén en esa vía. Al ca­bo de unos mi­nu­tos fue de­te­ni­do en el re­fe­ri­do re­tén Ge­rar­do Her­nán­dez Ce­ja, de 25 años de edad, sien­do tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va pa­ra su cer­ti­fi­ca­ción mé­di­ca y pos­te­rior­men­te ser pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún por el de­li­to de le­sio­nes.

Sin em­bar­go, el re­pre­sen­tan­te so­cial de Ba­ca­lar, al te­ner co­no­ci­mien­to del fa­lle­ci­mien­to, re­cla­si­fi­có el de­li­to por ho­mi­ci­dio cul­po­so que que­dó asen­ta­do en la ave­ri­gua­ción pre­via BAC/072/06-2009. Ade­más or­de­nó que el cuer­po del in­for­tu­na­do oc­to­ge­na­rio fue­ra tras­la­da­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra prac­ti­car­le la au­top­sia de ley.

27/07/2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: